Lo más visto

Armas y clonadora de tarjetas en barra show

Además, en el allanamiento se descubrieron 209 porciones de cocaína. Las armas decomisadas incluyen un fusil M-16 y una Uzi.
Enlace copiado
Detención.  Jorge Atilio Perdomo Romero, propietario del centro nocturno, fue capturado. Durante el día, en el lugar también funciona un carwash.

Detención. Jorge Atilio Perdomo Romero, propietario del centro nocturno, fue capturado. Durante el día, en el lugar también funciona un carwash.

Armas y clonadora de tarjetas en barra show

Armas y clonadora de tarjetas en barra show

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron el martes por la noche el club bar Emporium, ubicado en el kilómetro 4 de la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

Un agente de la PNC dijo que el procedimiento se hizo efectivo debido a que recibieron una denuncia.

Durante el registro de las instalaciones, la Policía decomisó un fusil M-16 A2, escopeta calibre 12 milímetros, revólver calibre 38 milímetros y un ametralladora Uzi.

“Se ha realizado un allanamiento con orden judicial, porque recibimos información de que en este lugar habían armas de fuego de forma ilegal y efectivamente se encontraron las armas”, reveló el elemento policial, quien prefirió no revelar su nombre.

De las cuatro armas solo tiene documentación la escopeta calibre 12 milímetros. En el caso de el fusil M-16 A2, la PNC encontró 60 cartuchos y un cargador.

Además de esto, fueron incautadas 209 porciones de cocaína. Según el agente policial, aún no pueden determinar si en el lugar trafican drogas. “El lugar es un club nocturno y aquí se reúne todo tipo de personas. Lo que se ha podido comprobar son las armas, y bueno, hay indicios de drogas. Serán las investigaciones las que indicarán si ocurre eso”, agregó el policía.

Más tarde, Jorge Atilio Perdomo Romero, propietario del lugar, fue capturado y será procesado en los próximos días por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de guerra y uso de documentos falsos.

El agente que lleva el caso mencionó que Perdomo Romero no pudo justificar cómo obtuvo el arma de guerra ni las otras dos armas: “Él no sabía cómo justificarla. Él sabe que es un delito el tener un arma de procedencia ilegal”, añadió la fuente.

Durante el registro de las instalaciones, la Fiscalía informo que decomisaron 17 tarjetas de crédito y débito, y dos máquinas para clonarlas (duplicarlas para usarlas fraudulentamente).

La Policía indicó que van incluir en las investigaciones las tarjetas para comprobar su origen. “Debemos investigar si estas tarjetas no fueron clonadas o al menos conocer la procedencia de ellas. Eso se hará por medio de las instituciones bancarias”, señaló el agente policial.

Casos similares

En marzo del año pasado, la Policía informó sobre la captura de tres miembros de la institución y del dueño de un centro nocturno ubicado en la colonia Escalón, San Salvador, debido a que son acusados de ser parte de una red de narcotráfico que opera en diferentes centros nocturnos.

Los cabecillas de la distribución de droga fueron identificados como Daniel Alberto Quintanilla, propietario de la barra show, y Carlos Cristales.

La Policía dijo en ese momento que la estructura se dedicaba a movilizar droga por tierra y mar desde Nicaragua. Además, están relacionados con la incautación de dos kilos de cocaína en Puerto Bus, donde en ese año se capturó al dueño de otro bar.

“Ellos no venden al menudeo, sino a compradores que se dedican a ese rubro, incluso han realizado envíos por encomiendas hacia California, Estados Unidos”, dijo un agente de la PNC.

En 2013, cinco hombres fueron capturados afuera de otro centro nocturno con dos fusiles.

Lee también

Comentarios