Lo más visto

Arqueólogo recibe Premio Nacional de Cultura

Este premio se entrega desde 1976.

Enlace copiado
Foto: cortesía CAPRES

Foto: cortesía CAPRES

Enlace copiado

Federico Paredes fue galardonado esta tarde por el Ministerio de Cultura y por la presidencia de la república con el Premio Nacional de Cultura, máximo galardón que se otorga a aquellas personalidades que han hecho grandes aportes en diferentes ramas de la cultura y el arte, como la literatura, la arqueología o la antropología, entre otras.

Paredes es arqueólogo y ha tenido un papel destacado con las comunidades indígenas y la restauración de los vínculos culturales con los pueblos originarios. Para Silvia Elena Regalado, ministra de Cultura, "El Dr. Federico Paredes ha contribuido a visibilizar y revalorizar un ícono representativo de nuestra identidad salvadoreña".

El antropólogo también dio a conocer de forma oficial su investigación denominada “La Tradición Escultórica Cabeza de Jaguar en el Sureste Mesoamericano”, que abarca las formas de organización de las comunidades antiguas en Mesoamérica, donde ha encontrado diferentes vestigios.

Este premio se entrega desde 1976, a aquellas personas que hayan hecho importantes aportes a la cultura.

Paredes dijo sentirse "honrado de recibir este premio" y es un logro en conjunto con las comunidades. Además, exhortó a que estos temas sean llevados a las escuelas para que las nuevas generaciones puedan conocer nuestros antepasados.

Lee también

Comentarios