Lo más visto

Arranca XXII Foro de Sao Paulo en El Salvador

Al foro asisten 111 partidos políticos y movimientos sociales de izquierda provenientes de 26 países.
Enlace copiado
Foto @FSPElSalvador

Foto @FSPElSalvador

Arranca XXII Foro de Sao Paulo en El Salvador

Arranca XXII Foro de Sao Paulo en El Salvador

Enlace copiado
Hoy inició el XXII Foro de Sao Paulo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), un evento que durará hasta el domingo 26 de junio próximo y que acogerá el mayor conglomerado de partidos de izquierda de América Latina y El Caribe.

Lea también: Claves para entender qué es el Foro de Sao Paulo

"Es la sede en la que se compartirán ideas y experiencia entre partidos de izquierda", publicó la página oficial del evento en Twitter.

Al foro asisten 111 partidos políticos y movimientos sociales de izquierda provenientes de 26 países y es la tercera ocasión que se realiza en El Salvador. También se ha llevado a cabo, en otros años, en Ciudad de México, Managua, La Habana, Montevideo, Caracas, Sao Paulo y La Paz.

El partido principal de oposición, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), no ha tomado con agrado la realización del foro y ha acusado que la intención oculta detrás de la agenda del encuentro es la búsqueda para retener el poder a cualquier costo, incluido el autoritarismo.

El diputado tricolor, Manuel Orlando Cabrera Candray dijo que los participantes internacionales "vienen a El Salvador a presionar a todos los partidos de democracia liberal ya que ellos están perdiendo terreno" y aseguró que "vienen aquí para ver si logran tener con un gobierno autoritario de izquierda, como el FMLN, si tienen un aire más, un segundo aire", que según él, lo ve "imposible".

Por su parte, la diputada Milena Calderón de Escalón, de ARENA, dijo que le "alegra" que el foro "sea en El Salvador porque vienen todos los diferentes países que han sido castigados con el voto del pueblo, de sus pueblos, en contra del socialismo del siglo XXI", no obstante, consideró que "vienen a estudiar cuál va a ser la ofensiva contra la derecha".

Tags:

  • foro de sao paulo

Lee también

Comentarios