¡Arrancamos y nos vamos a las aulas!

El programa educativo AULA GRÁFICA regresa a los salones de clases con nuevas temáticas y material didáctico que busca apoyar el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos de todo el país.
Enlace copiado
¡Arrancamos y nos vamos a las aulas!

¡Arrancamos y nos vamos a las aulas!

¡Arrancamos y nos vamos a las aulas!

¡Arrancamos y nos vamos a las aulas!

Enlace copiado
LA PRENSA GRÁFICA da el banderillazo de salida a su programa AULA GRÁFICA, con el cual busca continuar apoyando la labor educativa y social que la ha caracterizado y que la ha posicionado como líder en el tema educativo. Además de generar materiales de calidad que refuercen los estudios de niños y jóvenes en edad escolar, uno de los pilares de este proyecto es beneficiar a centros escolares que no cuentan con bibliografía y material didáctico para la enseñanza de sus alumnos. En este sentido, durante 2016, LPG continuará apoyando la alfabetización de jóvenes y adultos a escala nacional, y para lograrlo publicará por sexto año consecutivo las Cartillas Complementarias de Alfabetización, en colaboración al Programa Nacional de Alfabetización (PNA) del Ministerio de Educación (MINED). Además, los lectores podrán emprender un viaje literario con el libro “El Principito” donde conocerán una de las obras más emblemáticas y fascinantes, que también busca motivar el hábito de la lectura.

“Cada año buscamos materiales que vayan en sintonía con las necesidades de los estudiantes, los maestros y los padres de familia, para acompañarlos en el gran esfuerzo que hacen por la educación de sus hijos. Estamos complacidos con los aportes de 2016”, afirmó Claudia Ramírez, subjefa de Información de LPG.

AULA GRÁFICA 2016 incluirá el Álbum Los Exploradores, los cromos multitemáticos y la revista dominical Prensita. Todo este material es elaborado por la sección educativa de LPG y cuenta con el aval de los técnicos de la Coordinación de Desarrollo Curricular y el PNA del MINED. Además, el programa incluye el proyecto de Servicio Social Estudiantil que en 2016 suma ocho años abriendo espacios, para que jóvenes de bachillerato realicen sus horas sociales; el IV Festival Interescolar de Teatro y el Tour Prensita, que realiza visitas a centros escolares de todo el país y que el año pasado benefició a más de 27,000 niños.

Proyectos emblemáticos

LPG cumple seis años de apoyar la labor del PNA, con casi 300,000 fascículos donados. Este año, la Cartilla Complementaria de Alfabetización incluirá ejercicios de lenguaje, matemáticas y de escritura que apoyarán el segundo nivel de educación básica para jóvenes y adultos. Los fascículos además incluirán el Lenguaje de Señas Salvadoreño (LESSA), para apoyar a las personas con discapacidad auditiva. Serán 60 cartillas que se publicarán martes y jueves, gratis en LPG, y a partir de mañana. “Estamos entusiasmados por trabajar con LPG. Los materiales que publican son de mucha ayuda para las personas que no tienen acceso a un libro. Eso es democracia”, afirmó Álex Granados, gerente del departamento curricular del MINED.

Más de 60,000 estudiantes de bachillerato de instituciones públicas y privadas se han sumado al proyecto. Todos han recibido un kit escolar y han protagonizado reportajes y visitas educativas. Por primera ocasión, este año también se incorporarán los universitarios al proyecto de SSE.

Los estudiantes inscritos deberán coleccionar los productos de LPG para obtener las horas sociales que el MINED pide como requisito para poder graduarse. Al cierre del año escolar, los libros recopilados serán entregados a centros escolares de escasos recursos económicos; y las Cartillas de Alfabetización serán donadas al MINED para que las distribuya en círculos del país.

Por cuarto año consecutivo, algunas de estas instituciones educativas podrán participar en la nueva edición del Festival Interescolar de Teatro, donde los participantes recibirán clases de teatro impartidas por el actor Óscar Guardado. “Este año esperamos llegar a más instituciones educativas para que puedan beneficiarse con las clases de teatro y así los jóvenes puedan expresar su realidad e inquietudes”, enfatizó el actor.

Aprendizaje y tour

Los lectores podrán embarcarse en una aventura con Libro Prensa y “El Principito” que se publicará cada martes a partir del 16 de febrero. Con él se busca fomentar la lectura comprensiva, la imaginación y la creatividad en los más pequeños. Serán 30 fascículos los que conformarán este producto y al final formarán un libro que también incluirá un apartado dirigido a los jóvenes del SSE. El álbum Los Exploradores será un referente para la materia de Educación artística e incluirá información sobre el mundo de las artes, pintura, teatro y escultura. El álbum se publicará el miércoles 2 de marzo y posteriormente, cada semana, un tarjetero diferente. Los Cromos Multitemáticos tendrán la misión de reforzar el estudio en casa y los salones de clases con 12 cromos a coleccionar, a partir de julio.

Prensita y Guardadito regresan con un nuevo cuento donde compartirán la labor periodística que realiza la hormiga, además de llevar aprendizaje y diversión a los más pequeños. “Este espacio se ha convertido en un apoyo lúdico pedagógico para directores y docentes”, concluyó Óscar Guardado, cuentacuentos y coordinador del tour.

Tags:

  • aula grafica
  • servicio social
  • proyecto educativo
  • tour prensita

Lee también

Comentarios

Newsletter