Lo más visto

Arrancan actividades por Semana de la Transparencia 2018

“Al ver los indicadores del actual Gobierno, podemos ver que no se ha avanzado en materia de transparencia” en El Salvador, según Javier Castro, de FUSADES.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

El Consorcio por la Trasparencia y Lucha contra la Corrupción presentó hoy la agenda de la Semana de la Transparencia 2018 cuya admisión es gratuita y solamente es necesario confirmar la participación. Todos los eventos tendrán lugar en el Hotel Crowne Plaza.

El martes a las 8:00 a.m. se tendrá un conversatorio sobre el proceso de elección del fiscal general que tendrá como invitada a la ex fiscal general de Guatemala Thelma Aldana.

El miércoles, la conferencista internacional Sandra Martínez estará a las 8:00 a.m. en un conversatorio sobre la importancia de transparentar el financiamiento político en El Salvador.

Ese mismo día a las 2:00 de la tarde habrá otro evento sobre prevención y detección de la corrupción con la participación de la magistrada del Tribunal de Ética Gubernamental Karina Burgos y el comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) René Cárcamo.

El jueves, el conferencista internacional Jaime Muñoz Reyes estará a las 7:30 a.m. en un conversatorio sobre buenas prácticas de compliance y ética empresarial.

El último día de eventos, el comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, compartirá la experiencia a las 8:00 a.m.

Para Javier Castro, de FUSADES, “al ver los indicadores del actual Gobierno, podemos ver que no se ha avanzado en materia de transparencia” en El Salvador.

Humberto Sáenz, del Centro de Estudios Jurídicos, dijo hoy que “la tarea de la corrupción no es algo que le compete únicamente a las organizaciones que buscan la transparencia” sino que “también es tarea de los institutos políticos”.

Por su parte, Claudia Umaña, de la Fundación DTJ (Democrácia, transparencia, justicia) expresó que “como sociedad civil nos vemos como un actor importante en las próximas elecciones de figuras públicas”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines