Lo más visto

Más de El Salvador

Arrancan actos de 25° aniversario de Acuerdos de Paz en El Salvador

Música popular, teatro, danzas tradicionales, pinturas y fotografías alusivas al conflicto armado de El Salvador dieron hoy la bienvenida a los asistentes a la celebración del 25° aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 12 años de guerra en el país.
Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

Arrancan actos de 25° aniversario de Acuerdos de Paz en El Salvador

Arrancan actos de 25° aniversario de Acuerdos de Paz en El Salvador

Enlace copiado
Con eventos culturales arrancó una jornada festiva, cuyo acto central será el discurso del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y otras autoridades del Ejecutivo, quienes estarán acompañados por diversas personalidades del panorama político internacional, entre los que se encuentra el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

Varias personas esperaron, desde tempranas horas de la mañana de este lunes, la llegada del jefe del Estado y asociaciones de víctimas del conflicto, quienes intervendrán en el evento de aniversario de los Acuerdos de Paz de Chapultepec, firmados el 16 de enero de 1992 en Ciudad de México.



La Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, el Coro del Buen Vivir, la Banda Regimental de la Fuerza Armada y diversos artistas nacionales amenizaron la espera de los asistentes.

En el público, cientos de niños, quienes hoy comenzaban el curso escolar, recibieron el permiso de la dirección de sus escuelas para asistir al evento.

En el acto oficial, en el que participará el mandatario salvadoreño, se realizará la entrega simbólica de libros de firmas que se han recogido en el último mes, donde rubricaron personajes públicos y anónimos que apoyan la continuidad de la lucha por la paz.

El aniversario concluirá con un concierto, en el que participarán artistas nacionales e internacionales, que pondrán el broche final a la jornada conmemorativa de la fecha en la que se cumplen 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, suscritos en el castillo de Chapultepec, en Ciudad de México.

Tags:

  • acuerdos de paz
  • 25-aniversario-paz

Lee también

Comentarios