Lo más visto

Arrancan procesiones a Virgen de Paz

Son la antesala de las fiestas el 2 de noviembre.
Enlace copiado
Enlace copiado
Esta tarde inician las procesiones dedicadas a la Virgen de la Paz, patrona de El Salvador, conocidas popularmente como “bajadas”, las cuales son la antesala de las fiestas patronales migueleñas que iniciarán el 2 de noviembre.

Como ya es costumbre, las caravanas con la imagen de la Virgen son acompañadas por decenas de niños vestidos como indígenas, que portan canastos con flores. La primera de estas procesiones parte del caserío La Cruz, en el cantón El Volcán, y finaliza en la catedral basílica de San Miguel.

Las bajadas se hacen todos los viernes, durante dos meses consecutivos, y se inician en el caserío La Cruz por ser esta la zona hasta donde llegó la lava del volcán Chaparrastique.

Luego las procesiones salen desde diferentes parroquias ubicadas en barrios y colonias de la ciudad de San Miguel y son los mismos fieles quienes aportan los fondos para el arreglo de la carroza y la pólvora que se quema durante el recorrido.

Según la tradición católica, las procesiones en honor de la Virgen de la Paz comenzaron el 21 de septiembre de 1787, cuando erupcionó el Chaparrastique.

Tags:

  • san miguel
  • rpocesiones

Lee también

Comentarios