Lo más visto

Arreglan varias calles desatendidas 10 años

Los beneficiados son los integrantes de 490 familias, con una inversión de $570,000. El avance es del 40 %.
Enlace copiado
Avanzando.  La empresa constructora señaló que la obra lleva un 40 % de avance y esperan agilizarla con la llegada del verano, para finalizar en el plazo determinado.

Avanzando. La empresa constructora señaló que la obra lleva un 40 % de avance y esperan agilizarla con la llegada del verano, para finalizar en el plazo determinado.

Arreglan varias calles desatendidas 10 años

Arreglan varias calles desatendidas 10 años

Enlace copiado
Después de más de 10 años sin atender las calles de la colonia San Francisco, en el caserío Guajoyo, del cantón Belén Güijat, en Metapán (Santa Ana), están siendo intervenidas con un proyecto de pavimentación de 5 kilómetros que beneficiará a unas 490 familias.

De acuerdo con el responsable del proyecto, Pedro Sanabria, la inversión es de $570,000 y se prevé finalizarlo en un año, ya que el terreno nunca había sido tratado, por lo que el trabajo es más arduo, requiriendo de una preparación y maquinaria diferente a la utilizada en las calles en donde solo se hacen reparaciones.

“Como municipalidad somos afortunados, porque contamos con maquinaria propia para cualquier proyecto de este tipo, lo cual disminuye un poco los costos porque nos ahorramos el alquiler y al mismo tiempo beneficia, en el sentido que podemos trabajar con horarios extendidos para que la obra se termine en el plazo establecido, o si es posible antes y así abarcamos más comunidades beneficiándolas con estos proyectos”, explicó.

La habitante Tomasa Alvarado afirmó que desde que nació ha vivido en la colonia y nunca habían pavimentado las calles.

“Ni existían, solo había pequeños y angostos caminos en donde no podían pasar carros ni bicicletas, únicamente a pie”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios