Lo más visto

Más de El Salvador

Arreglarán calles tras 10 años de reclamos

Alcaldía santaneca inició el proyecto esta semana y se espera que esté culminado el próximo mes.
Enlace copiado
Enlace copiado

Desde hace más de 10 años los habitantes de la colonia Jardines del Bosque, al norte del municipio santaneco, han venido solicitando a las distintas administraciones municipales la reparación de calles.

Hace una década comenzaron pidiendo que se cubrieran los baches de sus vías, pero el tiempo pasó y las respuestas no llegaban, y menos las reparaciones, mientras el avance del daño fue tal que terminó por destruirse por completo la capa asfáltica.

Ahora la alcaldía deberá construir una nueva calle, proyecto que tendrá una inversión de $40,000 y que dio inicio esta semana, una respuesta que los beneficiarios esperaron por más de una década.

Ramón Rivera, presidente de la directiva de la comunidad, dijo que después de varios años solicitando la reparación de las calles de la colonia, las gestiones han dado frutos y podrán tener vías en mejores condiciones.

“Bastante tiempo tenemos de estar en esta lucha y ahora, con la actual administración, aprovechamos la oportunidad. Esta calle tiene más de 10 años de estar en malas condiciones. Año con año hemos pedido que se nos reparen las calles, no hemos quitado el dedo del renglón y hasta ahora nos han dado respuesta positiva”, afirmó Rivera.

La alcaldía santaneca inició el martes pasado los trabajos en 200 metros lineales, con 220 toneladas de mezcla asfáltica, lo que garantizará una vida útil de 15 años de la nueva calle.

Las obras incluyen el recarpeteo de la calle de acceso a la colonia desde la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán, la calle principal y el área de parqueo.

Lee también

Comentarios