Lo más visto

Arrestado por atropellar a dos motociclistas

El conductor manejaba en estado de ebriedad cuando embistió y causó la muerte de las dos personas.

Enlace copiado
Imputado.  Será acusado de los delitos de  homicidio culposo y conducción peligrosa. El accidente ocurrió la madrugada del 25 de diciembre pasado, en la ciudad de Apastepeque.

Imputado. Será acusado de los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa. El accidente ocurrió la madrugada del 25 de diciembre pasado, en la ciudad de Apastepeque.

Enlace copiado

El conductor del vehículo placas P-30701, que embistió y causó la muerte de un motociclista y su acompañante el miércoles anterior, en la avenida 14 de Diciembre de la ciudad Apastepeque, San Vicente, fue capturado tras lo ocurrido, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

El hombre identificado como José Vidal Alvarado será acusado de homicidio culposo en perjuicio de Alex Donaldo Aguilar Manzano, de 29 años, y José Elías Muñoz Pérez, de 39; además de conducción peligrosa. El accidente ocurrió a las 2 de la madrugada cuando Alvarado invadió el carril en el que se desplazaban los motociclistas, según el informe policial.

"Los dos iban en una motocicleta y este señor en estado de ebriedad y sin licencia de conducir les invadió el carril, por lo que fue detenido por ser el responsable del accidente", manifestó una fuente del Departamento de Tránsito de la Policía de San Vicente.

El conductor de la motocicleta quedó junto a esta en la carretera, mientras que su acompañante fue lanzado a la orilla de la vía. Los dos murieron de forma instantánea en el lugar.

Se confirmó que ambas víctimas eran panaderos y residentes en el municipio de Apastepeque, y al momento del accidente se dirigían hacia sus respectivas viviendas.

"Estos casos (de detenidos por conducción peligrosa) hay que evidenciarlos, no es posible que la irresponsabilidad –de no estar autorizados para conducir y manejar en estado de ebriedad–, continúen dejando este tipo de accidentes", reiteró la fuente policial.

Se rumoró que los ahora fallecidos también iban en estado de ebriedad, pero dicha versión no fue confirmada por las autoridades de Tránsito.

La División de Tránsito confirmó ayer que entre el 24 y el 25 de diciembre se contabilizaron 27 arrestos por conducción peligrosa a escala nacional. La mayoría de estos se realizaron en controles antidoping instalados en las distintas carreteras del país, con la finalidad de contrarrestar los percances viales, indicó la institución policial a través de un comunicado.

Tags:

  • SanVicente
  • detenido
  • homicidio
  • motociclistas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines