Arrestado por homicidio de soldado

El militar fue asesinado en San Luis Talpa por un grupo de pandilleros.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Pendientes.  Por el asesinato del soldado están pendientes las capturas de otros delincuentes.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Pendientes. Por el asesinato del soldado están pendientes las capturas de otros delincuentes.

Enlace copiado

El pandillero Daniel Wilfredo Delgado Hernández, de 21 años, fue capturado el pasado fin de semana acusado de participar en el homicidio de un soldado ocurrido el 23 de agosto anterior.

La detención se realizó en la lotificación La Cuchilla, del cantón Comalapa, municipio de San Luis Talpa, en La Paz, informaron fuentes policiales.

El sujeto fue arrestado con una orden administrativa emitida por la Fiscalía de Zacatecoluca por el delito de homicidio agravado.

El asesinato del soldado Will Alfredo Sánchez Del Cid, de 28 años, ocurrió a las 12:30 de la madrugada en la casa de una mujer con la que mantenía una relación amorosa.

En el crimen participaron al menos siete pandilleros, de los cuales Delgado Hernández es el primer capturado, ya que según la PNC, el resto estaría oculto en zonas montañosas.

Según la policía, los sujetos, que vestían ropas oscuras y llevaban el rostro cubierto con gorros navarone, se identificaron como agentes policiales y rodearon la casa donde pernoctaba el militar junto con la mujer.

El soldado estaba destacado en la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), pero formaba parte de la Fuerza de Tarea ARES, que presta seguridad en el departamento de La Paz.

Residía en otra comunidad de la zona y se encontraba de licencia cuando sucedió el homicidio.

Lee también

Comentarios

Newsletter