Arrestado tras balacera tiene 10 órdenes de captura

La PNC le atribuye cuatro homicidios pero también la violación sexual de jóvenes en Moncagua. Fue arrestado tras una balacera que causó dos muertos.
Enlace copiado
Arrestado tras balacera tiene 10 órdenes de captura

Arrestado tras balacera tiene 10 órdenes de captura

Arrestado tras balacera tiene 10 órdenes de captura

Arrestado tras balacera tiene 10 órdenes de captura

Amplio historial.  Luis Alberto Castillo fue presentado ayer por las autoridades policiales que le atribuyen varios delitos, entre ellos, homicidio y violación.

Amplio historial. Luis Alberto Castillo fue presentado ayer por las autoridades policiales que le atribuyen varios delitos, entre ellos, homicidio y violación.

Enlace copiado
Luis Alberto Castillo Aguirre, de 24 años, fue capturado el miércoles por la tarde en la colonia La Esperanza de la ciudad de San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación migueleña. De acuerdo con la autoridad, Castillo era parte de la lista de los 100 pandilleros más buscados y en la base de datos policial tiene más de 10 órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, feminicidio, agrupaciones ilícitas, tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, violación sexual y actos terroristas.

“Este sujeto tiene más de 10 órdenes de captura vigentes y estaba siendo buscando desde hace tiempo. Él (Castillo) se encargaba de aterrorizar a muchachas de Moncagua y las obligaba a que tuvieran sexo con él”, informó el oficial en turno de la delegación migueleña

Agregó que entre los homicidios que le atribuyen está la muerte de Miguel Ángel Rivera, de 65 años, quien era agricultor y padre de un agente de la corporación policial. El hecho ocurrió el 16 de junio de este año en el municipio de Chapeltique.

La fuente de la PNC recordó que ese día hubo cuatro muertes violentas en esa zona y aseguró que las víctimas resultaron ser unos agricultores que fueron atacados a balazos cuando se encontraban trabajando sus tierras para sembrar maíz.

Las investigaciones revelaron que los cuatro homicidios, incluyendo el del padre del agente policial, fueron cometidos con órdenes de Castillo.

Asimismo, informaron que investigan si el cabecilla es responsable del homicidio de Julio César Marroquín, quien era cabo de la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel, y fue asesinado el pasado 28 de julio en el cantón Hualama, Chapeltique.

La autoridad detalló que la captura se realizó cuando Castillo se encontraba reunido con cinco pandilleros, de los cuales dos fallecieron cuando atacaron a balazos a los agentes policiales, y tres se subieron al techo de una vivienda, con el objetivo de huir en medio del tiroteo. Sin embargo, los elementos de la PNC les dieron persecución y los detuvieron a 200 metros.

Los otros dos detenidos fueron identificados como José Concepción Gómez, de 29 años, y Juan G., de 17. Ambos son originarios del municipio de Lolotique y están siendo acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas y resistencia.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter