Lo más visto

Arrestan a 12 conductores peligrosos

Seis fueron sorprendidos en la capital, cinco en Sonsonate y uno en La Paz.

Enlace copiado
Sorprendidos. Los dispositivos antidoping dejaron 12 detenidos conductores peligrosos arrestados.

Sorprendidos. Los dispositivos antidoping dejaron 12 detenidos conductores peligrosos arrestados.

Enlace copiado

Doce conductores en estado de ebriedad fueron captutados en controles antidoping instalados por la División de Tránsito Terrestre de la Policía y la Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, en diferentes puntos del país, entre la noche del viernes y ayer por la madrugada.

La policía informó que en tres controles ubicados en la zona de San Antonio Abad, en San Salvador, arrestaron a seis de los infractores peligrosos con rangos de entre 100 a 500 mililitros de alcohol en la sangre.

"Estos puntos son claves para hechar a andar este tipo de planes (controles antidoping). El objetivo es prevenir accidentes de tránsito", dijo un oficial policial, quien agregó que muchos de los percances son causados por conductores bajo los efectos del alcohol.

En los dispositivos también se realizó revisión de documentos de tránsito para verificar que todo ande en regla e identificar ilícitos, entre otros.

Como parte del dispositivo, en Sonsonate también se procedió a arrestar a otros cinco conductores, informó el jefe policial, quien no precisó los lugares donde ocurrieron.

En tanto, el viernes por la noche detuvieron al conductor José Luis Rodríguez, de 23 años, cuando se desplazaba en el kilómetro 38 de la autopista a Comalapa, en las inmediaciones del cantón La Cuchilla, de San Luis Talpa, en La Paz.

La policía en este departamento informó que Rodríguez manejaba bajo los efectos de las drogas, la cual fue detectada en un examen de orina.

Las autoridades reiteraron que continuarán desarrollando este tipo de actividades de forma sorpresiva para prevenir accidentes viales trágicos, ya que, según estadísticas, los fines de semana tienden a incrementar.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines