Lo más visto

Más de El Salvador

Ordenan captura de 12 policías por falsificar incapacidades del ISSS

Un total de 22 incapacidades fueron emitidas de esta forma fraudulenta.

Enlace copiado
Ordenan captura de 12 policías por falsificar incapacidades del ISSS

Ordenan captura de 12 policías por falsificar incapacidades del ISSS

Enlace copiado

Doce oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados por el delito de uso y tenencia de documentos falsos, luego de fabricar y utilizar incapacidades fraudulentas que atribuyeron al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), informó la Fiscalía General de la República (FGR), después de una investigación que tomó más de un año. 

El 11 de diciembre de 2018 la PNC reportó 22 fotocopias de incapacidades, supuestamente, del ISSS. De acuerdo a los documentos, se descubrió que el jefe de la Sección de Subsidios del ISSS detectó las anomalías en los permisos de trabajo. 

La investigación incluyó entrevistas con los médicos citados en dichos permisos, de quienes se descubrió no pudieron reconocer su firma o sello en los papeles.

"También se pudo determinar que los médicos referidos en las certificaciones de incapacidad temporal, según informe que otorgó el ISSS con respecto a saber si los médicos que se reflejan como firmantes en las incapacidades trabajaban en al año 2017 en el Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico y si están actualmente trabajando en el Centro de Atención del ISSS; a lo cual el Jefe de Recursos Humanos de ese nosocomio informó que algunos de ellos no laboraban en el mismo y otros ya habían renunciado", dijo la FGR. 

Un total de 22 incapacidades fueron emitidas de esta forma fraudulenta.

El pago de estos permisos ascendió a $3,847.33. "Estas personas, según la investigación, no pasaron consulta en las fechas reflejadas en los Certificados de Incapacidad Temporal que presentaron en la Institución Policial".

Se trata de Erika Margarita Alvarenga Hernandez, Ricardo Ernesto Alvarez Reyes, Elmer Francisco Villalta, Juan Carlos Tobar Portillo, Nelson Geovany Portillo Valdez, Douglas Danilo Quintanilla Contreras, Edwin Orlando Mendoza Sandoval, Joel Alfredo Alvarado Lopez, Saúl Arnoldo Escobar Cruz, Daniel Neftalí Chirino Guardado, Alfredo Jacobo Echeverría Vásquez, y Carla de los Ángeles Escobar Olmedo; todos miembros activos de la Policia Nacional Civil. Además, también fue detenido Nelson René Perez Zetino, ex agente. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines