Lo más visto

Más de El Salvador

Arrestan a acusado de dos secuestros

Las víctimas fueron asesinadas, aunque sus familias estaban negociando la entrega del dinero exigido.
Enlace copiado
Peligroso.  La Policía informó que el pandillero capturado, además de haber participado en dos secuestros, posee un amplio historial delictivo desde 2012.

Peligroso. La Policía informó que el pandillero capturado, además de haber participado en dos secuestros, posee un amplio historial delictivo desde 2012.

Enlace copiado

Agentes de la División Élite Contra Crimen Organizado (DECO) capturaron en Nahuizalco a un pandillero acusado de secuestrar a dos personas en diferentes fechas del 2017. El detenido fue identificado como Eliú Arnoldo Arévalo Perdido, de 28 años, quien era conocido en el ambiente delincuencial con el apodo de "campero".

Según información de la DECO, Arévalo es miembro de una pandilla de Nahuizalco y fue ubicado por los investigadores cuando caminaba en una de las calles de la colonia Canaán, en ese municipio.

De acuerdo con las investigaciones policiales, uno de los secuestros en el que Arévalo tuvo participación junto a otros miembros de la estructura, ocurrió en marzo del 2017.

En esa fecha, una persona se conducía en su carro en el citado cantón y cuando los pandilleros se enteraron que no era del lugar, lo privaron de libertad y después pidieron dinero a la familia de la víctima. Los parientes entregaron el dinero pero los delincuentes asesinaron a la víctima antes que se acordara la entrega del dinero del rescate.

Otro de los secuestros en la que se involucró el pandillero, ocurrió en febrero del mismo año, en la jurisdicción de Nahuizalco.

También la víctima fue asesinada por los pandilleros y tampoco hubo entrega de dinero.

Según la DECO, el detenido posee un amplio registro delictivo que se remonta a enero de 2012 cuando fue detenido por extorsión y por su participación en la muerte de un recluso en abril de ese año.

Según la Policía, en los dos secuestros hubo participación de cuatro pandilleros, de los cuales dos han sido detenidos.

Mientras que otro de los secuestradores fue asesinado. Investigaciones de la PNC señalan que el cuarto delincuente se encuentra prófugo de la justicia,y fuera del país.

El arrestado será puesto a la orden del tribunal correspondiente donde continuará el proceso en su contra por el delito de secuestro y homicidio agravado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines