Lo más visto

Arrestan a acusados de estafa ligados a Reynerio Flores

Además de capturar a su cuñado, la PNC busca a dos hermanos del empresario condenado por narcotráfico.
Enlace copiado
Vínculo.  Tereso de Jesús Cruz (derecha), cuñado de Reynerio Flores, fue capturado junto a dos abogados por estafa.

Vínculo. Tereso de Jesús Cruz (derecha), cuñado de Reynerio Flores, fue capturado junto a dos abogados por estafa.

Prófugos Héctor Armando Flores Lazo

Prófugos Héctor Armando Flores Lazo

Arrestan a acusados de estafa ligados a Reynerio Flores

Arrestan a acusados de estafa ligados a Reynerio Flores

Enlace copiado
La División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil detuvo el pasado martes por la tarde en Santa Rosa de Lima (La Unión) y en San Miguel a Tereso de Jesús Cruz Álvarez (65 años), Joyser Adalberto Torres (60) y María Auxiliadora Hernández (38), acusados de estafa y uso de documentos falsos. El primero es cuñado de Reynerio de Jesús Flores Lazo, empresario ligado a la banda Los Perrones y condenado a 80 años de cárcel por tráfico de drogas. Los otros son abogados.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo, además, que dos hermanos de Reynerio Flores y otra mujer son prófugos de la justicia por este mismo caso.

Según Rodolfo Delgado, jefe fiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, el cuñado y dos hermanos de Reynerio vendieron a una persona, de forma fraudulenta, uno de los tres terrenos que un banco les había embargado en 2000.

Delgado agregó que en esa fecha un tribunal de lo Mercantil determinó que la familia Flores Lazo debía pagar $749,000 para recuperar los tres inmuebles. Los abogados, según la fiscalía, ayudaron a falsificar documentos a los hermanos Flores Lazo para que la propiedad embargada apareciera en el Centro Nacional de Registros sin anotación preventiva.

La FGR identificó a los prófugos como Héctor Armando Flores Lazo, Luisa Reyna Flores de Cruz y Sonia Eliza Gómez. Los dos primeros, según la fiscalía, son hermanos de Reynerio. Luisa Reyna es esposa de Tereso de Jesús Cruz Álvarez, uno de los tres detenidos el martes.

La FGR dijo que la persona que compró el terreno a los Flores Lazo en 2007, ubicado en Santa Rosa de Lima, logró averiguar que estaba hipotecado.

Delgado señaló que Reynerio formaba parte de la hipoteca; sin embargo, canceló al banco la parte que le correspondía. Según la FGR, el pago lo hizo efectivo al mismo tiempo que iniciaban las investigaciones en su contra por narcotráfico. Los investigadores de la DECO sospechan que los prófugos huyeron hacia Nicaragua.

Tags:

  • estafa
  • Reynerio Flores Lazo
  • narcotrafico
  • familia Flores Lazo
  • Los Perrones

Lee también

Comentarios