Lo más visto

Arrestan a alcalde por usar fondos del FODES para pagos personales

La Fiscalía ordenó la captura del edil de San Antonio Masahuat, junto con varios miembros de su concejo municipal, acusándolos de utilizar fondos municipales para pagar su tarjeta de crédito.
Enlace copiado
Arrestan a alcalde por usar fondos del FODES para pagos personales

Arrestan a alcalde por usar fondos del FODES para pagos personales

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de captura que la Policía Nacional Civil ejecutó esta misma tarde contra el alcalde municipal de San Antonio Masahuat, Armando Vásquez, quien es acusado del delito de peculado. La captura también incluyo a varios miembros de su concejo municipal, por el mismo delito.

Las detenciones se realizaron luego de que la FGR iniciara una investigación, tras recibir una denuncia por parte de la Corte de Cuentas de la República (CCR), en 2014, contra Vásquez,  acusándolo de utilizar $21,559 que estaban destinados para las fiestas patronales del municipio y para proyectos de agricultura, transporte y educación.

Este dinero, informó la FGR, fue desviado a una de sus cuentas personales en una Caja de Crédito y utilizado para solventar el pago de sus tarjetas de créditos y de otras deudas de carácter personal. El mismo mecanismo fue utilizado por miembros de su concejo municipal, quienes también fueron capturados este mismo día.

Según expresó Jonathan Mata, fiscal designado al caso, se solicitará a la Corte de Cuentas, que realice auditorias completas a los periodos municipales 2012-2015 y 2015-2018, ambos al frente del Alcalde Armando Vásquez, en dicho municipio del departamento de La Paz.

Tags:

  • san antonio masahuat
  • fodes
  • alcalde
  • el salvador

Lee también

Comentarios