Lo más visto

Arrestan a cabecilla que ordenó matar a policías

Según la policía, era el encargado de ordenar homicidios y extorsiones en el departamento de Santa Ana. También hubo otras detenciones.
Enlace copiado
Arrestan a cabecilla que ordenó matar a policías

Arrestan a cabecilla que ordenó matar a policías

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el domingo pasado a uno de los supuestos cabecillas de una de las dos mayores estructuras terroristas que delinquen en Santa Ana, quien habría ordenado los asesinatos de policías cometidos el año pasado en el departamento.

El detenido fue identificado como Jimmy Alexánder Salguero Sayes, de 40 años, quien era buscado por la Policía desde hace un año y acusado por las autoridades de ser el encargado de ordenar distintos delitos en el departamento, como homicidios y extorsiones. Afirmaron que ningún ilícito se comete en el departamento sin su consentimiento.

“Es considerado como un ranflero de la estructura en todo el departamento. Su función principal es ordenar las extorsiones a los diferentes negocios en el departamento de Santa Ana y principalmente, de acuerdo con las investigaciones, tienen que ver con la muerte de los policías que se dieron en el último trimestre de 2017”, dijo el jefe de Investigaciones de la Policía de Santa Ana, Hernán Peña.

La captura del sujeto ocurrió el domingo por la tarde tras un accidente de tránsito en la 25.ª calle poniente y avenida Independencia Sur de Santa Ana, de donde intentó huir, pero fue capturado inicialmente por el delito de resistencia. El jefe policial aseguró que producto de extorsiones, por el grado que tiene dentro de la estructura criminal, el imputado puede recibir un promedio de $60,000 mensuales.

La policía también señaló a Salguero de ser el responsable de ordenar el reclutamiento de jóvenes para integrar la estructura y de enviarlos a cometer los distintos delitos. El día de su captura era acompañado por dos mujeres, una de ellas menor de edad.

La captura del delincuente se sumó a las detenciones que realizó la policía desde el fin de semana pasado, entre las que están tres hombres: René Antonio Spendlove, de 45 años; Luis Adalberto Medina Mena, de 27; y Juan Pablo Díaz López, de 43 años, acusados de privar de libertad a un joven en el kilómetro 50 de la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana. Cuando fueron arrestados, los sujetos vapuleaban a la víctima.

Lee también

Comentarios