Lo más visto

Más de El Salvador

Arrestan a "coyote" con adolescente en ruta a EUA

Las autoridades policiales de El Salvador arrestaron hoy a un supuesto traficante de personas cerca de la frontera con Guatemala cuando lleva a una adolescente hacia Estados Unidos, informó el cuerpo de seguridad.

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

La fuente policial identificó al detenido como el salvadoreño Carlos Antonio Díaz, de 36 años, quien será llevado ante los tribunales por le delito de tráfico ilegal de personas.


Explicó que los agentes de la División de Seguridad Fronteriza detuvieron y registraron el autobús de "transporte internacional" en el que se transportaba el detenido y la joven, cuya identidad no fue revelada.


A finales de marzo de 2018, el Congreso salvadoreño elevó las penas de cárcel contra los traficantes de personas para frenar la migración irregular "generalizada", que la situación económica y la violencia causan en el país centroamericano.


Según registros de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), entre las razones que motivan la migración irregular se encuentran la búsqueda de mejores condiciones de vida, la reunificación familiar y la violencia.


La cifra de salvadoreños deportados entre enero y agosto de 2018 bajó un 11,3 por ciento, en comparación con el mismo período de 2017, informó a inicios de septiembre

Tags:

Lee también

Comentarios