Lo más visto

Arrestan a dos acusados de cometer asaltos

La Policía señala que hay otros involucrados en los asaltos y que son parte de una banda que delinque en la zona del cerro El Águila.
Enlace copiado
Detenidos.  Los capturados fueron identificados como Marvin Manuel García Ascencio, de 21 años de edad; y Alexis Ramos Castro, de 27.

Detenidos. Los capturados fueron identificados como Marvin Manuel García Ascencio, de 21 años de edad; y Alexis Ramos Castro, de 27.

Enlace copiado

Dos presuntos miembros de una banda dedicada a cometer asaltos en la zona del cantón Ojo de Agua, en el cerro El Águila de Chalchuapa, Santa Ana, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC), bajo órdenes de detención giradas por la Fiscalía General de la República (FGR). Los dos detenidos son acusados de los delitos de robo agravado en perjuicio de una víctima, que goza de régimen de protección, a la que asaltaron cuando transitaba por la calle principal del referido cantón.

Los capturados fueron identificados como Marvin Manuel García Ascencio, de 21 años de edad; y Alexis Ramos Castro, de 27; ambos residentes y capturados en el cantón Ojo de Agua, donde habrían cometido los ilícitos. De acuerdo con las investigaciones, ambos sospechosos, en compañía de otro individuo, le salieron al paso a la víctima y le robaron, amenazándola con una pistola, un teléfono celular y dinero en efectivo.

"Estas personas fueron detenidas en el cantón Ojo de Agua de Chalchuapa, por robo agravado, hacemos un llamado a las víctimas de estos sujetos a que pongan las denuncias correspondientes", dijo el oficial.

Según la fuente policial, ambos pertenecen a una banda que se dedica a cometer robos en esa zona y ya tienen identificado a un tercer involucrado en estos actos delictivos. "Sabemos que se hacen acompañar de otro delincuente más, estos sujetos, en compañía de otros, le salen al paso a sus víctimas, toman control de ellos, las privan de libertad y las despojan de sus bienes", señaló la fuente.

Según las investigaciones, la víctima luego de ser asaltada interpuso las denuncias correspondientes e identificó a los asaltantes, lo que permitió su posterior captura. Durante el arresto de los sospechosos, detalló el oficial, no se les decomisó ningún arma de fuego, ni pertenencias de la víctima, sosteniendo que ambos están plenamente identificados por la persona a la que asaltaron.

"No se les ha incautado nada, aunque sí sabemos que ellos utilizan armas de fuego para intimidar a sus víctimas, su detención ha sido con orden administrativa", agregó.

Tags:

  • SantaAna
  • capturados
  • asaltantes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines