Arrestan a extorsionista y le incautan una “libreta de cobros” de sus víctimas

El implicado fue capturado en el departamento de La Paz y también se le acusa por haber participado en ataques contra efectivos policiales.

Enlace copiado
Foto: PNC

Foto: PNC

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a Neftaly Argueta Hernández, acusado del delito de extorsión agravada, en el municipio de San Rafael Obrajuelo, departamento de La Paz.

Argueta Hernández fue puesto bajo custodia policial mientras salía a cobrar el dinero de las extorsiones a sus víctimas.

Según el informe policial, Argueta Hernández fue interceptado luego que saliera de una colonia en la que se disponía a cobrar extorsiones. Durante su captura se le incautaron un arma de fuego de tipo pistola calibre 9 milímetros y un cargador con 13 cartuchos para la misma arma.

Además, la policía también le incautó una “libreta de cobros” en la que tenía anotado el nombre de varias personas y comercios a los cuales les cobraba la extorsión en el sector de La Paz.

Argueta Hernández será acusado del delito de extorsión agravada pero, también, se presume que está vinculado a una serie de ataques a efectivos policiales en la zona paracentral del país.

Tags:

Lee también

Comentarios