Loading...

Arrestan a hombre por promover caravana de El Salvador hacia Estados Unidos

El acusado habría contactado a las personas a través de redes sociales.

Enlace copiado
Imputado.  Carlos Vladimir Ramírez Mauricio, de 26 años, es acusado de tráfico de personas.

Imputado. Carlos Vladimir Ramírez Mauricio, de 26 años, es acusado de tráfico de personas.

Enlace copiado

La unidad especializada contra la trata de personas y delitos conexos de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo el lunes pasado a uno de los presuntos promotores de caravanas ilegales hacia Estados Unidos.

El capturado fue identificado como Carlos Vladimir Ramírez Mauricio, de 26 años, a quien agentes de la División Central de Investigación (DCI), le leyeron la orden de captura por el delito de tráfico ilegal de personas. La detención fue realizada en el municipio de Sonzacate, departamento de Sonsonate.

Según los investigadores, Ramírez, organizó días atrás la salida de una caravana hacia Estados Unidos y la misma estaba programada para el lunes en la mañana desde la plaza del Salvador del Mundo, en San Salvador.

De acuerdo con las investigaciones, el individuo contactó a las personas a través de las redes sociales, donde les informó que iba a movilizar a unos 600 salvadoreños con destino a Estados Unidos.

Sin embargo, la DCI, personal de la Patrulla Fronteriza, la Dirección de Migración y la Fiscalía coordinaron el trabajo para impedir la salida de la caravana y capturar a los responsables de la organización.

Algunas personas que ya habían contactado con el individuo, llegaron el lunes pasado a la plaza Salvador del Mundo, pero al no hacer contacto con Ramírez, se retiraron del lugar.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines