Lo más visto

Más de El Salvador

Arrestan a implicados en 12 homicidios

Las autoridades aseguraron que el móvil de algunos de los asesinatos fue la extorsión.
Enlace copiado
Además de capturas,  se intimó a reos de los penales de Zacate y Ciudad Barrios.

Además de capturas, se intimó a reos de los penales de Zacate y Ciudad Barrios.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer sobre la captura de 32 personas en distintos municipios de Usulután, y a otras 55 que están cumpliendo penas en diferentes centros penales de El Salvador les acumularon otros delitos; todo enmarcado en el operativo denominado Relámpago al Amanecer, como parte de las acciones realizadas a escala nacional.

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió 140 órdenes administrativas, de las cuales 96 fueron hechas efectivas por la PNC, incluyendo la detención de tres mujeres.

Estas capturas fueron realizadas en los municipios de Usulután, Ozatlán, Tecapán, Jiquilisco y Santa María contra miembros de grupos terroristas.

Un investigador de la PNC que participó en el operativo indicó que los capturados están vinculados a 12 casos de homicidio, un homicidio tentado, una privación de libertad, nueve casos de extorsión, así como al delito de organizaciones terroristas.

Entre los detenidos está Jaime Roberto Batres Romero, quien es acusado por la Policía de distribuirle armas de fuego y dinero a una estructura delincuencial y que, según la PNC, es familiar del alcalde de Ozatlán, Álex Batres.

La fuente policial indicó que en los casos de homicidio, el móvil está vinculado al delito de la extorsión, acumulado desde 2014.

"En este operativo, los casos de homicidio tienen que ver con gente que ha sido asesinada porque se opuso a pagar la extorsión o dejó de pagarla", señaló.

La policía indicó que las órdenes para cometer los delitos continúan siendo dirigidas desde los centros penales, a pesar de las restricciones.

Tags:

  • Usulután
  • capturados por homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines