Arrestan a los pandilleros que provocaron muerte de agente cuando asaltaban en bus R 249

Según las investigaciones, el policía intentó impedir el asalto y forcejeando con los delincuentes cayó del bus, sufrió fuertes lesiones por el golpe con el pavimento y murió días después en el hospital.
Enlace copiado
Foto LPG/Departamentos

Foto LPG/Departamentos

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador arrestó hoy a dos pandilleros implicados en el homicidio de un agente de esta corporación policial, quien falleció el pasado 6 de septiembre a causa de lesiones provocadas por los detenidos, informó hoy un portavoz de seguridad.

Los pandilleros, identificados como Moisés Antonio Jiménez y Jorge Alberto Gómez Vásquez, ambos mayores de edad, fueron capturados en la localidad de Sonsonate por el delito de homicidio agravado en contra del policía Sergio Antonio Miranda Lucha, apuntó la fuente.

Según las investigaciones, el agente "se enfrentó a los delincuentes el pasado 3 de septiembre, cuando estos cometían un atraco (asalto) al interior de un autobús del transporte colectivo, en donde forcejearon, lo que provocó que Miranda cayera".

Amplió que el miembro de la corporación policial "sufrió graves lesiones, por lo que fue llevado a un hospital donde falleció el día 6 de septiembre de 2017, a causa de las lesiones sufridas".

Los ataques contra los miembros de cuerpos de seguridad se cobraron la vida de 24 policías, 11 militares y dos custodios en lo que va de 2017, situación con la que, según ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez, las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios similares a los dados durante un armisticio entre estas estructuras.

Entre 2012 y 2014 las pandillas mantuvieron una tregua en la que sus principales líderes fueron trasladados de la cárcel de máxima seguridad a otras con menor régimen a cambio de bajar la cifra de asesinatos, según la Fiscalía.

El Salvador es asediado por las pandillas que poseen más de 600 células en todo el país, y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

Tags:

  • Sonsonate
  • Sergio Antonio Miranda Lucha
  • Moisés Antonio Jiménez
  • Jorge Alberto Gómez Vásquez
  • ruta 249

Lee también

Comentarios

Newsletter