Lo más visto

Más de El Salvador

Arrestan a mujer por robo bebé de 14 días de nacida

La PNC aseguró que acusada podría ser condenada hasta 12 años de cárcel, por el delito de privación de libertad. En lo que va del año, la delegación migueleña ha recibido 47 denuncias de personas desaparecidas, de esas, solo dos han aparecido.
Enlace copiado
Arrestan a mujer por robo bebé de 14 días de nacida

Arrestan a mujer por robo bebé de 14 días de nacida

Arrestan a mujer por robo bebé de 14 días de nacida

Arrestan a mujer por robo bebé de 14 días de nacida

Enlace copiado
Tomasa de Jesús Carrillo, de 40 años, fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, por el delito de privación de libertad en perjuicio de una bebé de 14 días.
 
Según las autoridades, la detención se realizó cuando Carrillo se encontraba en una vivienda, ubicada en la colonia Presita 1, de la referida ciudad, con una bebé de 21 días de nacido, quien había sido robado de las manos de su madre en el municipio de Moncagua (San Miguel).

De acuerdo con la autoridad, el pasado 14 de julio, Carrillo le habló por teléfono a la madre del menor, diciéndole que se encontraran en el parque, bajo la promesa de que unas personas que venían del extranjero le regalarían víveres, por lo que la madre acudió al lugar.

Tras una larga espera, los supuestos extranjeros que le ayudarían no se presentaron. Carrillo le dio $20 a la madre y le dijo que se fuera para su casa. En el camino hacia su casa, la madre del bebé fue interceptada por varios sujetos con pasamontañas, quienes la amenazaron con cuchillos y navajas, y le arrebataron al bebé.

De inmediato la madre puso la demanda a la delegación de la PNC de San Miguel y, tras varios días de búsqueda y declaraciones de la madre, las autoridades ubicaron a Carrillo, quien se había trasladado a la casa de unos familiares en la ciudad de San Miguel.

La PNC aseguró que se encuentran investigando quienes más participaron en la privación de libertad y adelantaron que tienen varias pistas de quienes supuestamente podrían ser los cómplices de la acusada.

“No fue nada fácil, pero al final dimos con el paradero de la bebé. Por el momento no sabemos para que la quería la mujer, aunque podríamos sospechar que no era para nada bueno. Las investigaciones continúan y vamos a dar con los demás responsable”, dijo Gersan Pérez, jefe de la delegación migueleña.

En su defensa, Carrillo aseguró que la madre de la bebé le dijo que se la vendía en $20.00, por lo que ella decidió darle el dinero.  “Yo en realidad la compre; la bebé en ningún momento me lo he robado”, dijo Carrillo.

Según datos proporcionados por la PNC, en lo que va del año han recibido 47 denuncias de personas desaparecidas, de esas, solo dos personas han aparecido.

Tags:

  • san miguel
  • mujer
  • robo
  • bebé

Lee también

Comentarios