Lo más visto

Más de El Salvador

Arrestan a mujer tras encontrar feto en el baño

La FGR investigará si se trató de un aborto involuntario o intencional. La mujer ya tiene una niña de seis meses.
Enlace copiado
Arrestan a mujer tras encontrar feto en el baño

Arrestan a mujer tras encontrar feto en el baño

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el hallazgo de un feto en el baño de los condominios D del barrio Lourdes, ubicado en San Salvador. Según la versión de los agentes policiales, el caso será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC, quienes indagan si se trata de un aborto accidental o provocado por una mujer de 26 años, quien fue arrestada de inmediato y llevada a una clínica de FOSALUD para ser atendida y revisada. Luego fue trasladada por los policías a una delegación mientras se esclarecen los hechos.

Liberan a salvadoreña, Teodora Vásquez, condenada a 30 años de prisión en 2008 por muerte de su bebé 

Hasta ahora las investigaciones por parte de la PNC y FGR señalan que el feto tenía un aproximado de tres meses de edad gestacional, y que el hecho se registró cuando la madre fue al baño a realizar sus necesidades fisiológicas, por lo que, según manifestó uno de los agentes de la corporación policial, ella no aguantó y fue en ese instante que el feto se le vino de inmediato.

Inspección

Al lugar de la escena llegaron Inspecciones Oculares de la PNC, Medicina Legal y la FGR para recopilar información y pistas que les ayuden a determinar si la joven madre es culpable de haber provocado el aborto o de ser inocente y que el feto de sexo masculino se le viniera por accidente, pero eso se establecerá mediante la autopsia que realicen en las próximas horas las autoridades correspondientes.

“Hoy entregamos a una nueva Teodora a la sociedad”: la reacción del viceministro de Seguridad tras la liberación de la salvadoreña acusada de matar a su bebé

Según la versión de algunos conocidos y vecinos del lugar de residencia de la mujer, ella tiene a otra bebé de seis meses a la cual aún le da de amamantar, algo que pudo haber hecho que el cuerpo de la detenida no estuviera apto para desarrollar a otro hijo en su vientre por haber dado a luz hace pocos meses.

La versión de la mujer hacia las autoridades policiales fue que no sabía que se encontraba en estado de gestación, ya que hace seis meses había dado a luz a su hija, la cual pasará a custodia del padre o algún familiar mientras dure la investigación.

Lee también

Comentarios