Lo más visto

Arrestan a oficial por asesinato de la agente Carla Ayala

Por este hecho permanecen bajo arresto varios policías, entre ellos el que fuera jefe de la unidad. Mientras, huye de la justicia el principal sospechoso del homicidio. 

Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/ARCHIVO

FOTO DE LA PRENSA/ARCHIVO

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó al inspector Pablo Antonio Estrada Villalobos, revocándole así las medidas otorgadas por el juzgado 8° de paz de San Salvador, por estar vinculado al feminicidio de la agente Carla Ayala. 

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que solicitó revocar las medidas del oficial Estrada, por lo que fue detenido esta madrugada en el marco de la investigación de la muerte de la agente Ayala, ocurrida en diciembre de 2017. 

Luego de haber sido detenido la primera vez hace unos meses, Estrada Villalobos dejó de cumplir con las medidas sustitutivas a la detención que le fueron ordenadas en ese momento para poder continuar su proceso en libertad, dijeron las autoridades.  

El inspector de la PNC, Pablo Estrada Villalobos, vinculado al feminicidio de la agente Carla Ayala. FGR

El arresto de esta madrugada fue en la 33ª Calle Poniente, de la colonia Layco. El oficial es procesado por incumplimiento de deberes. Estrada permanecerá bajo custodia en sede policial. 


Carla Ayala desapareció en diciembre de 2017 luego de una fiesta en la sede del ahora extinto Grupo de Reacción Policial (GRP). A raíz del caso de la policía, el GRP fue eliminado y más de 80 elementos fueron reubicados. 


Luego de varios errores la PNC dio al fin en septiembre de 2018 con los restos de Ayala en San Francisco Javier, Usulután. Un análisis confirmó el asesinato. 


Los restos de la agente fueron enterrados el 21 de septiembre pasado, en un cementerio privado de San Salvador. Un día antes habían sido entregados a su familia.  


Por este hecho permanecen bajo arresto varios policías, entre ellos el que fuera jefe de la unidad, subcomisionado Julio César Flores Castro, mientras huye de la justicia el principal sospechoso del homicidio Juan Josué Castillo Arévalo, originario de San Francisco Javier.

Tags:

Lee también

Comentarios