Lo más visto

Más de El Salvador

Arrestan a pandilleros ligados a asesinatos

También se capturó al cabecilla de una estructura responsable de extorsionar a comerciantes de San Miguel y Morazán.
Enlace copiado
Arrestan a pandilleros ligados a asesinatos

Arrestan a pandilleros ligados a asesinatos

Enlace copiado

Veinte personas fueron detenidas e intimadas (lectura de nuevas órdenes de captura) durante dos procedimientos realizados por la PNC y la Fiscalía en varios lugares del departamento de San Miguel, encaminados a desarticular grupos de pandillas acusados de cometer delitos como homicidios y extorsiones.

En uno de los procedimientos, efectuado en el municipio de Moncagua por elementos de la División de Investigaciones de la PNC de San Miguel y la Fiscalía, se detuvo a Rudy Mauricio Sánchez, de 22 años de edad, por el delito de feminicidio agravado y homicidio agravado en perjuicio de Ana Yesenia Torres Urrutia, Milagro de la Paz Osorio y Noel Antonio Velásquez, todos ellos asesinados en diferentes caseríos del cantón El Platanar.

También fue intimado Francisco Javier Flores Gómez, de 19 años, por el asesinato de José Candelario Medrano y el de José Abelino Mendoza Orellana, así como los de David Antonio Martínez Ramos, Carlos Antonio Godoy y Rogelio Casula.

Mientras que César Alexánder Domínguez Vásquez, de 23 años, fue intimado por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, cometidos el año pasado en la zona del cantón El Platanar.

En el siguiente operativo, denominado Omega 006, el cual se realizó entre el domingo por la noche y ayer en la madrugada, fueron capturadas nueve personas y se intimaron seis más, que ya guardan prisión en diferentes centros penitenciarios de la zona oriental. Todos ellos están acusados de proposición de homicidio, extorsiones y organizaciones terroristas.

“Se estaría dando un fuerte golpe a las estructuras criminales aquí, en San Miguel, de lo que son los Coronados Locos Salvatruchos, que operan en diferentes puntos de San Miguel y del municipio de El Divisadero, en Morazán. Entre ellos tenemos a José Canales Canales, de 24 años, quien ha sido el famoso ranflero y que ha estado conspirando contra un montón de víctimas del sector comercio”, indicó un investigador.

Junto a él se detuvo a otras cinco personas por extorsión.

Lee también

Comentarios