Arrestan a uno de los 50 más buscados

Es señalado por el homicidio en contra de José Franklin Artiga.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en Nahuizalco (Sonsonate) a uno de los 50 más buscados del departamento, totalizando a la fecha 19 de estos, informaron ayer las autoridades.

El detenido es Nelson Oswaldo Cruz Ortiz, de 24 años, quien era buscado por tener órdenes de captura por los delitos de homicidio, extorsión, daños y organizaciones terroristas.

La captura de Cruz ocurrió en la colonia Santa Isabel, del cantón La Guacamaya, en el municipio de Nahuizalco. Se le atribuye la muerte de José Franklin Artiga, crimen ocurrido hace unos meses.

Según la PNC, el pandillero fue localizado cuando manejaba el carro placas P-743-755, el cual le fue decomisado para efectos de investigación.

Al preguntarle si era uno de los más buscados, negó que fuera un peligroso delincuente y aseguró que lo detuvieron porque no fue a firmar a un juzgado de Sonsonate porque ya estuvo detenido en varias ocasiones. “Son inventos de la policía. Me detuvieron porque no fui a firmar al juzgado”, señaló.

En Santa Ana

Por otra parte, dos hombres fueron capturados en diferentes municipios de Santa Ana por los delitos de violación y agresión sexual en menor e incapaz agravada.

El primer capturado fue Manuel Mira Ávalos, de 38 años, por violar a una mujer de 26 años en el cantón El Despoblado, en Santa Rosa Guachipilín.

El otro detenido es Arturo Osorio Monterrosa, de 46 años, capturado en Metapán con orden administrativa, acusado de agresión sexual en menor e incapaz agravada en perjuicio de una adolescente de 14 años.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter