Lo más visto

Más de El Salvador

Arrestan extorsionistas de comerciantes de mercado en San Miguel

De acuerdo con la PNC, los dos capturados son miembros de un grupo terroristas. Las extorsiones las realizaban a través de llamadas telefónicas, mediante las cuales amenazaba a las víctimas con atentar contra su vida y la de su familia.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Arrestan extorsionistas de comerciantes de mercado en San Miguel

Arrestan extorsionistas de comerciantes de mercado en San Miguel

Enlace copiado
Un hombre y una mujer fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) en el mercado municipal de San Miguel, cuando recogían el dinero de una extorsión cuyas víctimas eran  comerciantes, a quienes amenazaron con atentar contra su vida y la de su familia si no entregaban el dinero.

Los detenidos fueron identificados como Anderson Ramón Batres Hernández, de 28 años, y Sonia Maribel Guardado Guardado, de 38, ambos originarios del municipio de Moncagua (San Miguel), según las autoridades.

El oficial de servicio de la delegación migueleña manifestó que supuestos miembros de pandillas llamaron a la víctima exigiéndole la cantidad de $750, por lo que inmediatamente el comerciante denunció las amenazas. Las detenciones se efectuaron cuando la víctima se puso en contacto con los extorsionistas para acordar el lugar para la entrega del dinero.

“Esta no es primera vez que estos dos delincuentes extorsionaban, lo que pasa que los comerciantes no tenían valor de denunciar las amenazas. Tenemos entendido que son varias víctimas las que estaban siendo afectadas por estas dos personas. Gracias a las denuncias es que se logra dar con el paradero de estos delincuentes”, dijo el oficial de servicio.

A los extorsionistas les incautaron dos teléfonos celulares, para recolectar información que pueda servir en tribunales con respecto a este caso, ya que también están siendo procesados por el delito de actos terroristas; además, se determinará si de estos celulares realizaban otros hechos delictivos.

Tags:

  • capturas julio 2016

Lee también

Comentarios