Lo más visto

Más de El Salvador

Arresto provisional de Vanda Pignato es ilegal porque venció plazo, aseguran defensores

La defensa de la ex primera dama presentó un recurso de habeas corpus ante la Sala de lo Constitucional.

Enlace copiado
Enlace copiado

Los abogados de la ex primera dama, Vanda Pignato, presentaron este viernes un habeas corpus a favor de su defendida ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Foto de LA PRENSA/Archivo

Se trata de un recurso que se interpone cuando se considera que la libertad de una persona está siendo restringida arbitrariamente por una autoridad o ésta atenta contra la dignidad e integridad física, psíquica o moral de alguien, según la Constitución salvadoreña.

Los defensores de Pignato alegan que el arresto domiciliar en el que se encuentra es “ilegal”, debido a que el plazo venció en agosto. “El plazo para investigar el caso en el que ella es procesada se ha extendido arbitrariamente e irresponsablemente por parte de los juzgadores”, aseguró uno de sus abogados.

Pignato tiene arresto domiciliar mientras es procesada por el delito de lavado de dinero por un monto de $160 mil, cantidad que forma parte de los $351 millones presuntamente desviados por el expresidente Mauricio Funes, durante su gobierno entre 2009 y 2014. Además, está detenida por otro caso de simulación de delito en la compra de un vehículo.

En julio pasado, el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador autorizó una prórroga de siete meses –que vencen en febrero del 2020- para que los peritos del caso Saqueo Público entreguen un estudio financiero contable.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines