Lo más visto

Más de El Salvador

Arruinada la calle de Ruta de las Flores

Lugareños consideran que la vida útil de la carretera caducó. El alcalde de Apaneca espera que el Gobierno responda.
Enlace copiado
Arruinada la calle de Ruta de las Flores

Arruinada la calle de Ruta de las Flores

Enlace copiado
Transitar por la carretera que conecta los municipios que integran la Ruta de las Flores (Juayúa, Salcoatitán y Nahuizalco, de Sonsonate; Concepción de Ataco y Apaneca, de Ahuachapán), uno de los circuitos turísticos más importantes de la zona occidental y del país, se ha vuelto un verdadero problema para los automovilistas que transitan por ese lugar.

La cantidad de baches en esta vía ocasiona una serie de incomodidades y problemas para los conductores de diferentes tipos de vehículos, debido a que deben sortear los hoyos y algunos son casi imposibles de esquivar.

El problema no es reciente, comentan algunos pobladores de los municipios afectados, quienes añaden que la vida útil de esta carretera ya se ha agotado, por lo que se hace necesaria una nueva construcción con materiales de calidad y duraderos.

“Es una carretera muy importante debido a que lleva a destinos turísticos que están integrados para hacer la Ruta de las Flores, por lo que debe darse el debido cuidado; además, recordemos que es una carta de presentación para los amigos extranjeros”, comentó el alcalde de Apaneca, Osmín Guzmán.

El jefe municipal dijo que muchos municipios hacen un enorme esfuerzo para impulsar el turismo, pero que ese afán debe ser acompañado por el Gobierno a través de las instituciones que velan por el buen estado de las carreteras.

“Ya hemos hecho del conocimiento de las instancias correspondientes lo urgente que es tener en buenas condiciones la carretera, y esperamos tener buenas noticias próximamente”, afirmó.

Mientras que para los comerciantes que se ubican en la ruta turística, el mal estado de la carretera en cierta manera pudiera influir para que los visitantes decidan no llegar. “Muchos pueden pensar que es mejor no ir a la Ruta de las Flores porque la carretera está en pésimo estado, no existe buena señalización, entre otras cosas. Entonces perdemos nosotros como comerciantes porque afecta la economía de nuestras casas”, comentó Roberto Contreras, comerciante de artesanías de Ataco.

Tags:

Lee también

Comentarios