Lo más visto

Más de El Salvador

Artistas del bordado montan su segunda exposición de cuadros

Son 64 cuadros, de bordado y listón, que estarán mostrándose hasta el 22 de agosto en Santa Ana.
Enlace copiado
Un mes de arte.  “Hilados artísticos II” fue abierta el pasado 22 de julio y permanecerá expuesta hasta el 22 de agosto. Son cuadros bordados a mano que contienen diversidad de temas.

Un mes de arte. “Hilados artísticos II” fue abierta el pasado 22 de julio y permanecerá expuesta hasta el 22 de agosto. Son cuadros bordados a mano que contienen diversidad de temas.

Artistas del bordado montan su segunda exposición de cuadros

Artistas del bordado montan su segunda exposición de cuadros

Enlace copiado
Por segundo año consecutivo, y en el marco de las fiestas patronales de Santa Ana, la exposición “Hilados artísticos” fue abierta en el Museo Regional de Occidente, en la ciudad de Santa Ana.

La exposición está compuesta por 64 cuadros bordados a mano, cuyos temas son tan variados como sus creadores, todos alumnos de la maestra Bertha Siliézar, quien posee una escuela de bordado en Santa Ana.

Joel Martínez, de comunicaciones y promoción del museo, señaló que la exposición permanecerá abierta hasta el 22 de agosto y se pretende que sea montada cada año, para promover este tipo de arte en el departamento santaneco.

“Es una muestra de 64 cuadros, trabajos de bordado y listón, con la escuela de la maestra Bertha Siliézar, quien se ha desarrollado no solo en el área de educación sino también en el área artística”, dijo Martínez.

En la actividad participan alumnos de distintos niveles de aprendizaje, desde niños hasta adultos y personas con discapacidad, quienes usan el bordado artístico como terapia.

Siliézar fundó la escuela de bordado en 2004 y desde entonces ha formado a una buena cantidad de artistas que se dedican a bordar sus cuadros artísticos con hilos y otros materiales, a través de distintas técnicas.

Los cuadros reflejan la variedad de creaciones de la maestra y sus alumnos, con la creatividad artística de cada uno de los expositores.

“Ya son 12 años los que ella ha estado aportándole a la sociedad a través de esta escuela de bordado. En esta exposición hay temas infantiles, temas de paisaje, indígenas, rostros, entre algunos otros”, detalló Martínez.

También señaló que la mayoría de expositores son santanecos, pero también hay participación de artistas de otros departamentos de la zona occidental y de San Salvador. “La invitación es que puedan visitar el museo y la exposición ‘Hilados artísticos’”, añadió.

Tags:

Lee también

Comentarios