Artistas locales exponen sus obras en casa de la cultura

La exhibición de pinturas, artesanías y fotografías estará hasta finales de este mes. Los autores ahuachapanecos de las obras se muestran agradecidos con la oportunidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con la participación de varios artistas del municipio de Ahuachapán, la casa de la cultura de esta ciudad realiza en sus instalaciones una exposición de pintura, artesanías y fotografía. De acuerdo a los encargados del espacio dedicado a la promoción de la cultura, son 25 cuadros de pintura, 41 fotografías y una gran variedad de artesanías que reflejan los productos de la campiña salvadoreña.

Natalia Jandres, una de las expositoras de pintura, manifestó que se siente muy honrada de que su pintura, un farolito iluminando la silueta de la Virgen María, fuera tomada en cuenta para dicha exposición.

“Esta es mi primera participación en una exposición hecha por la Casa de la Cultura y la verdad me sorprendió que me tomaran en cuenta, ya que en Ahuachapán hay grandes artistas. Me siento muy agradecida, porque mi pintura “Farolito” ha sido tomada en cuenta”, dijo Jandres, quien agregó que su principal interés fue plasmar sobre el lienzo la tradicional festividad que caracteriza a la ciudad, además de su devoción por la Virgen María.

Miguel Mendoza, quien participa con una fotografía al monumento de la familia ubicado en el parque Concordia, consideró que este tipo de actividades sirven de motivación para continuar desarrollándose en diferentes áreas artísticas.

“Mostrar una cara bonita, diferente de la ciudad, a través de una fotografía o una pintura es muy positivo, además que uno se siente alegre que su trabajo sea apreciado por la casa de la cultura y quienes la visitan”, expresó.

El coordinador departamental de las casas de la cultura de Ahuachapán, Walter Elías Lima, explicó que constantemente se trata de montar exposiciones en las que los principales autores sean artistas de la ciudad; esto para impulsar el arte local y motivar a nuevas generaciones a que se involucren en diversas actividades positivas.

“Como casa de la cultura estamos buscando siempre la innovación, el brindar espacios culturales y educativos de promoción de los artistas locales. En esta ocasión es una muestra de pintura, artesanía y fotografía de varias personas de la ciudad. Es una alegría y orgullo tener tanto arte en la ciudad”, dijo. Agregó que esta exposición se mantendrá hasta el próximo 29 de febrero e invitó a otros ciudadanos que tengan alguna inquietud o muestras de arte para que se acerquen.

Tags:

  • ahuachapán
  • exposición en casa de la cultura

Lee también

Comentarios

Newsletter