Lo más visto

Más de El Salvador

Artistas muestran la “Deshumanización” a través de sus obras

Se retratan temas como la violencia social, el daño al medio ambiente o la esclavitud a la tecnología y la migración, utilizando diferentes estilos y técnicas.
Enlace copiado
Expresiones.  La exposición contiene cerca de 40 obras con diferentes técnicas. Estará abierta durante este mes en el teatro.

Expresiones. La exposición contiene cerca de 40 obras con diferentes técnicas. Estará abierta durante este mes en el teatro.

Artistas muestran la “Deshumanización” a través de sus obras

Artistas muestran la “Deshumanización” a través de sus obras

Enlace copiado
Por quinto año consecutivo la Asociación de Artistas Visuales de Occidente (B´ASST´Z, siglas en náhuat) inauguró su exposición de dibujo, pintura y grabado, que este año ha sido denominada “Deshumanización”. La muestra, consistente en unas 40 obras, se encuentra en el vestíbulo del Teatro Nacional de Santa Ana y permanecerá abierta al público durante todo este mes, dijeron sus organizadores durante la inauguración de la exposición.

Francisco Arturo Alarcón, presidente de B´ASST´Z, indicó que la exposición pretende mostrar al público, a través de obras, el grado de deshumanización al que ha llegado el ser humano en los últimos días.

“Tratamos de reflejar los tiempos de indiferencia, de violencia, la no protección de la naturaleza, queremos sensibilizar a través del arte, sabemos que el arte es una de las maneras de sensibilizar a los pueblos”, expresó.

Temas como la violencia social que se vive en el país diariamente, el daño al medio ambiente o la esclavitud a la tecnología y la migración se pueden observar plasmados en las distintas obras expuestas por los artistas occidentales, que han usado diferentes técnicas para elaborar sus cuadros.

“Aquí hay una gama de estilos y técnicas, hay óleo, acuarela y grabado, pero también hay dibujo y hay trabajos mixtos, hay una serie de estilos, cada artista tiene su propio estilo, pero todos dentro de la temática que es la deshumanización”, sostuvo Alarcón.

B´ASST´Z es una asociación que nació hace ocho años y desde hace cinco monta dicha exposición, la cual pretende institucionalizar para que cada año existan más y mejores obras para que el público las aprecie.

Alarcón dice que también buscan engrandecer la asociación, para que más artistas visuales de la zona occidental del país puedan incorporarse y participar en exposiciones.

América García, una de las expositoras, señaló que participar en esta clase de actividades artísticas le permite, a través de su creación, mostrar los problemas de la sociedad de una forma creativa, para llamar la atención de quienes lleguen a apreciar la exposición.

“Participar en esta exposición con el grupo me ha dado la oportunidad de expresarme a través de la pintura con un tema que es parte de la problemática de la sociedad, creando algo propio y rompiendo el esquema de la copia”, consideró la pintora.

Tags:

Lee también

Comentarios