Artistas salvadoreños celebran Día del Malabarismo mostrando sus habilidades

En el evento  participaron artistas independientes que, habitualmente, desarrollan su trabajo en los semáforos de la capital.

Enlace copiado
Enlace copiado
Los artistas mostraron al público sus habilidades con el manejo de monociclos, diábolos y zancos, entre otros instrumentos. EFE/Rodrigo Sura

Unos 50 artistas se unieron este sábado a la celebración del Día Internacional del Malabarismo con la realización de un evento en el que mostraron al público sus habilidades con el manejo de monociclos, diábolos y zancos, entre otros instrumentos.

El evento artístico se llevó a cabo en el parque Cuscatlán, en Salvador, y es una forma de visibilizar a la escena malabarista, que es "una escena emergente y nueva", según dijo a Efe el malabarista Juan Amaya que lleva 15 años dedicado a este arte.

Amaya, conocido en el gremio artístico como "Simón", señaló que  que "estos eventos lo que hacen es que nos conozcamos entre otros malabaristas y que sigamos preparándonos y así la gente pueda vernos de manera especial y digna".

Apuntó que "también nos permite quitar cualquier estereotipo o perjuicios que se tienen sobre el gremio, lo que también nos mueve a poder unirnos a esta celebración que es a nivel mundial".

En la actividad participaron artistas independientes que, habitualmente, desarrollan su trabajo en los semáforos de la capital y otros puntos estratégicos, donde entretienen a conductores y viandantes, esperando lograr un par de dólares al finalizar el día.

El Día Internacional del Malabarismo (World Juggling Day) se celebra anualmente el sábado más cercano a la fecha de fundación de la Asociación Internacional de Malabaristas (Internacional Jugglers Association), que nació el 17 de junio de 1947. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines