Artistas visuales defienden gasto de Asamblea en las obras de arte

Opinan que el congreso debe dar acceso a todo el público para apreciar las exposiciones de arte.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los artistas nacionales Conchita Kuny Mena, El Aleph, María Elena Palomo, Elisa Archer, Ástrid Suárez, Guillermo Perdomo, César Menéndez, Héctor Hernández, Mauricio Mejía, Vesna Ponce y Miguel Ángel Ramírez criticaron el jueves pasado en el congreso las declaraciones del diputado del PCN Francisco Merino acerca de los gastos del congreso en arte.

El artista plástico César Menéndez dijo que las declaraciones de Merino fueron tendenciosas y “antihistóricas”, ya que consideró que el diputado insinuó que el arte es un gasto innecesario.

“El arte es un valor cultural, es un bien para el pueblo. Pero están viendo la parte social, la parte económica, que es un tema que yo considero que no tiene que ver lo uno con lo otro. Los artistas estamos bastante preocupados. Lo que está haciendo en estos momentos el primer órgano del Estado, en la historia de nuestro país, es un hito, es algo extraordinario”, dijo Menéndez.

El diputado Merino, quien es vicepresidente del congreso, dijo el miércoles pasado sobre las obras de arte compradas por la Asamblea Legislativa: “Eso es muy bueno, cuando hay suficiente disponibilidad. Pero si de veras tenemos las finanzas bastante exiguas, hay que cuidar el dinero”.

El artista Mauricio Mejía, por su parte, matizó que la Asamblea Legislativa en todo caso debe abrir a todo el público las exposiciones, debido a que hay obras de arte que están ubicadas en salones con acceso prohibido a los ciudadanos. “La gente tiene que tener acceso. Se está haciendo un gran esfuerzo, y que la gente no lo pueda ver es triste también. Creo yo que deben tener más apertura también”, dijo el artista visual.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter