Loading...
El Salvador LO MÁS LEÍDO

Arturo Magaña anuncia que renunciará a ARENA

Diputado Arturo Magaña concilió y fue absuelto el viernes pasado luego de ser señalado como responsable del accidente automovilístico que dejó como saldo la muerte de una Fernando Moya el 29 de agosto de 2020.

Enlace copiado
Arturo Magaña anuncia que renunciará a ARENA

Arturo Magaña anuncia que renunciará a ARENA

Enlace copiado

El diputado de Arena, Arturo Simeón Magaña Azmitia, aseguró este domingo, en redes sociales, que renunciará al partido tricolor, sin detallar las razones.

"Renuncio a ARENA publicamente. Esta semana presentare el escrito formal al COENA y les cuento muchas cosas que me motivaron a hacerlo. #PactoDeCorruptos", escribió en su cuenta de Twitter.

El diputado fue absuelto el viernes por la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador del delito de homicidio culposo, luego de ser señalado como responsable del accidente automovilístico que dejó como saldo la muerte de una Fernando Moya el 29 de agosto de 2020.

La renuncia se suma a la de la también diputada Felissa Cristales, el pasado 25 de enero, quien afirmó haber sido excluida del partido. Al mismo tiempo que denunció las supuestas ilegalidades que están cometiendo con el Presupuesto para contrataciones de la Asamblea Legislativa.

Desde el año 2019, los diputados areneros Felissa Cristales, Milena Mayorga y Gustavo Escalante y Arturo consideraron que el presidente de la República, Nayib Bukele ha realizado una buena gestión.

Las declaraciones de los cuatro diputados incluyendo a Gustavo Escalante generaron descontento en el partido Arena y hasta se inició un proceso interno que iniciaron las autoridades del partido.

En el año 2014, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) prohibió a diputados abandonar el partido por el cual fueron electos para ingresar a otro o declararse independientes. En su sentencia, ordenó no inscribir a personas tránsfugas.

Tags:

  • Arturo Simeón Magaña Azmitia
  • Arena
  • Felissa Cristales
  • Criticas
  • Partidos Políticos
  • Asamblea Legislativa
  • Renuncia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines