Lo más visto

Arzobispado cuidará de los archivos

Informó que tras desaparecer Tutela Legal un centro de documentación velará por archivos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Arzobispado de San Salvador informó ayer, por medio de un comunicado de prensa, sobre las decisiones que se tomaron para cerrar la Oficina de Tutela Legal y las nuevas medidas a tomar.

En su informe, la Arquidiócesis de San Salvador reiteró que en vista que Tutela Legal fue creada enfocada en la asistencia legal y social por las víctimas de las violaciones a derechos humanos durante el conflicto armado, esta debe “adaptarse a las nuevas exigencias, por lo cual será creada una nueva instancia que vele por la recta aplicación de la justicia”.

Además, se informó que desde el 1.º de octubre se ha creado un “Centro de documentación de archivos” con la finalidad de proteger cuidadosamente y administrar el legado documental, gráfico y audiovisual que Tutela Legal realizó.

Para finalizar y liquidar los proyectos que estaban a cargo de Tutela Legal, se creó con un decreto eclesiástico una comisión ad hoc para asumir tareas jurídicas, administrativas y financieras; estas tendrán carácter provisional.

En el comunicado, el Arzobispado de San Salvador dijo que respondió ante las demandas de los exempleados que dijeron que habían sido despedidos sin previo aviso.

El comunicado dice: “Los empleados que trabajaban en dicha Oficina, de forma satisfactoria firmaron las respectivas actas de finiquito, y recibieron la totalidad de las prestaciones laborales que a la fecha correspondían”.

Tags:

  • arzobispado
  • tutela legal
  • archivos

Lee también

Comentarios