Loading...

Arzobispado de San Salvador recibe reliquia de Rutilio Grande S.J.

El pañuelo del padre jesuita Rutilio Grande, que contiene partículas de su sangre, representará la presencia del mártir durante su ceremonia de beatificación. 

Enlace copiado
La Compañía de Jesús entregó este jueves la reliquia del padre Rutilio Grande, que representará la presencia del mártir en su ceremonia de beatificación./Arzobispo de San Salvador

La Compañía de Jesús entregó este jueves la reliquia del padre Rutilio Grande, que representará la presencia del mártir en su ceremonia de beatificación./Arzobispo de San Salvador

Enlace copiado

Este jueves se realizó el traslado de la reliquia del padre Rutilio Grande S. J.  a la capilla del Seminario Mayor San José de la Montaña, donde permanecerá hasta la ceremonia de beatificación del mártir, programada para este sábado 22 de enero.

La reliquia consiste de un pañuelo que portaba el mártir el 12 de marzo de 1977, cuando fue asesinado junto con Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus. Los tres serán beatificados el sábado, junto con el fray Cosme Spessotto.

El pañuel contiene partículas de sangre del futuro beato y, de acuerdo con monseñor Rafael Urrutia, canciller del Arzobispado de El Salvador y vicepostulador diocesano de la causa de beatificación del padre Grande, este representará la presencia del mártir durante la ceremonia. 

Después de la beatificación, la requilia de Rutilio Grande S.J. volverá al resguardo de la Compañía de Jesús./Arzobispado de San Salvador

"Básicamente la reliquia es la sangre que contiene este pañuelo (...), sangre del mártir que se hace presente en el evento martirial. Él en persona acompaña la ceremonia de beatificación", dijo Urrutia a LA PRENSA GRÁFICA.

La reliquia había sido conservada durante 45 años por la Compañía de Jesús en la Sala Memorial de Mártires del Centro Monseñor Romero, en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA). Luego de la ceremonia, volverá a ese lugar para su conservación. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • El Salvador
  • Rutilio Grande
  • Fray Cosme Spessotto
  • Manuel Solórzano
  • Nelson Rutilio Lemus
  • Arzobispado de San Salvador
  • Beatificación
  • Iglesia católica
  • UCA
  • Jesuitas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines