Loading...

Arzobispado pide aprobar reforma a la Constitución para garantizar seguridad alimentaria

''Urge que se apruebe ese reconocimiento constitucional, derecho humano a la alimentación adecuada que tiene todo salvadoreño", afirmó el arzobispo.

Enlace copiado
Arzobispado pide aprobar reforma a la Constitución para garantizar seguridad alimentaria

Arzobispado pide aprobar reforma a la Constitución para garantizar seguridad alimentaria

Enlace copiado

Mediante un comunicado de prensa, el arzobispado de San Salvador, pidió a la Asamblea Legislativa en nombre del pueblo salvadoreño, la aprobación de un dictamen favorable para la reforma del artículo 69 de la Constitución, en el sentido de agregar el inciso: ''Toda persona tiene derecho a una alimentación adecuada, creando una política de seguridad alimentaria y nutricional para todos los habitantes''. Dictamen que según dijeron las autoridades eclesiásticas, debe pasar al pleno legislativo para que sea aprobada, tan necesaria reforma. 

De acuerdo al Arzobispo Jose Luis Escobar Alas, el pasado 11 del presente mes, se presentó junto a dos acompañantes más a las instalaciones de la Asamblea; donde fueron atendidos por la Comision de Legislación y puntos constitucionales, quienes se comprometieron en agendar dicha petición, y la aprobación de esta misma para el próximo martes 19.

''Urge que se apruebe ese reconocimiento constitucional, derecho humano a la alimentación adecuada que tiene todo salvadoreño. El cual es una deuda no saldada puesto que el pueblo viene reclamando este derecho desde el año 2008. En la legislatura de 2009 al 2012 se aprobó esta reforma, pero la siguiente asamblea, la del 2012 al 2015 no la ratificó y finalmente la del 2015 al 2018 la archivo'' expresa en uno de sus párrafos el comunicado.

Asimismo, el comunicado se hace énfasis, a la injusticia que genera la no reforma al artículo 69, ya que es un derecho fundamental e invulnerable para el pueblo salvadoreño. Siendo El Salvador, uno de los pocos países que todavía no tiene ese reconocimiento constitucional, a pesar de ser firmante de los acuerdos de la ONU; la que ha reconocido el derecho humano a la alimentación adecuada desde 1948.

''Como todos sabemos, somos un país que sufre mucho, por la falta de una política de seguridad alimentaria y nutricional que garantice ese derecho fundamental para todos. Esperamos que todas las fracciones representadas en la comisión que nos atendieron y se comprometieron; esta vez si le cumplan al pueblo el reconocimiento constitucional al que tienen absoluto derecho, exhortamos a que se aprueba dicha reforma en esta asamblea y que la ratifique la próxima legislatura'' se lee en el comunicado. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines