Lo más visto

Más de El Salvador

Arzobispado se corrige y dice que martirio de Rutilio Grande aún no es oficial

El anuncio fue hecho este viernes por el papa Francisco en Roma.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Monseñor Rafael Urrutia, canciller del Arzobispado de San Salvador, envió este viernes una circular urgente al clero de la Arquidiócesis de San Salvador para comunicarles "con pena" que hicieran "caso omiso" de la carta enviada momentos antes en la que anunciaban la aprobación del  martirio del padre Rutilio Grande y sus compañeros y en la que destacaban que se abría paso a la beatificación de "los tres venerables".

Segunda circular enviada de manera urgente.

"Se comunicó esa noticia porque Jesuitas del Perú habían confirmado la noticia, recién conversando con el postulador de la causa del padre Rutilio (Pascual Cebollada) nos informa que no es cierta y que aún no se tiene la noticia oficial", explica Urrutia.

"Por lo anterior, les ruego hacer caso omiso de la invitación y las instrucciones que les pedían y se les informará nuevamente cuando sea oficial y dado por su santidad el papa Francisco", agrega.

En el primer documento se indicaba que el arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas había convocado a una misa de acción de gracias al mediodía de este 21 de febrero en la Catedral Metropolitana; sin embargo, con el segundo fue descartado. Inicialmente también se había pedido que se hicieran sonar las campanas a la hora de conocer la noticia y que en el transcurso del día se diera gracias en las misas de las parroquias por el magno acontecimiento.

Primera circular

Rutilio era párroco de la iglesia de Aguilares (San Salvador) y fue asesinado el 12 de marzo de 1977 junto a los laicos Manuel Solórzano, de 72 años y Nelson Rutilio Lemus, de 15 años, mientras se dirigían a celebrar una misa.

La causa de beatificación de martirio de Grande fue presentada al Vaticano en agosto de 2016, luego de finalizado el proceso diocesano liderado por el postulador diocesano monseñor Rafael Urrutia.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines