Lo más visto

Arzobispo: Quiero pedir a la oposición que no lleve el país al impago

El Arzobispo dijo en conferencia de prensa que entiende que se pida transparencia y condiciones apegadas a la ley, pero que no es justo que la lucha de dos fuerzas políticas lleve al país a una situación que sea catastrófica para los más pobres.
Enlace copiado
Arzobispo: Quiero pedir a la oposición que no lleve el país al impago

Arzobispo: Quiero pedir a la oposición que no lleve el país al impago

Enlace copiado
Este domingo 23 de octubre, en conferencia de prensa llevada a cabo en Catedral Metropolitana, Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, hizo un llamado al gobierno y al partido ARENA a resolver su diálogo económico lo más pronto posible para evitar una situación que sería desastrosa para todos los sectores sociales, pero sobre todo para los más pobres, enfatizando sus declaraciones en el pago del escalafón para el sector salud.

“Es una problemática nacional muy grave (pago de escalafón) No solo hemos visto en las calles al sector salud, sino también otros sectores”, dijo Monseñor, agregando que “hay posiciones políticas, partidistas, que están detrás de estas manifestaciones”. De igual forma, el Arzobispo enfatizó que el problema de fondo es más complejo de lo que a simple vista puede apreciarse. “La causa es la falta de fondos. El país se encamina a una debacle, al impago. Si este país cae en el impago, nos hundimos todos. El sufrimiento naturalmente será para los más pobres”, detalló.

Ante esta situación, Monseñor Escobar Alas realizó un llamado a ambas fuerzas políticas que discuten este tema a resolver las diferencias para evitar una debacle total en el sistema económico nacional. “Quiero pedir a la oposición a que no lleve el país al impago, porque eso sería muy grave, muy injusto. Está bien que se exijan condiciones, transparencia y todo lo demás, que se apliquen las leyes para que los fondos públicos sean bien usados, pero eso no significa que un solo partido lleve al país al impago, no es responsable, es injusto”, expresó.

De igual forma, el Arzobispo comentó que es inconcebible que se viva la misma situación año con año al presentarse el presupuesto, por lo que invitó a tomar medidas no solo para la actual crisis, sino para una solución a futuro. “El Estado debe tener los fondos necesarios para funcionar. Llevarlo a una situación de impago es una situación que sufrirán los más pobres. No es de un país democrático y civilizado estar en estos impases y menos cuando la nación se encamina al precipicio y pareciera que algunos están contentos con esta situación. Tenemos que salir adelante. Nadie saldría ganando de esta situación”, puntualizó.

Finalmente, Monseñor Escobar Alas extendió su llamado a todos los sectores políticos para que, desde la Asamblea Legislativa, se tomen las medidas a la mayor brevedad posible. “Este no debería ser un problema de un país democrático. Este forcejeo que busca beneficios partidarios no es justo. Es importante que los que toman las decisiones en la Asamblea Legislativa le provean al Estado los fondos para hacer sus pagos sin demorarse. Debemos evitar una situación que afecte a todos y de la cual nadie salga beneficiado”, señaló.
 

Tags:

  • escalafón salud
  • minsal
  • goes
  • arena
  • monseñor escobar alas
  • el salvador

Lee también

Comentarios