Arzobispo: UCA debe ser incluída en caso jesuitas

Iglesia ve bien la petición de reabrir el caso jesuitas, pero deben considerar a víctimas.

Enlace copiado
Jesuitas. La Fiscalía ha pedido reabrir el caso jesuitas. Diversos sectores creen que hay un interés político.

Jesuitas. La Fiscalía ha pedido reabrir el caso jesuitas. Diversos sectores creen que hay un interés político.

Enlace copiado

Los jesuitas y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) deben ser tomados en cuenta en el caso  que la Fiscalía General de la República ha retomado, consideró el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

“Que ahora haya un esfuerzo de la Fiscalía por hacer justicia sobre el caso, sin duda, es una cosa buena. Pero es ideal que se haga en la forma que conviene que se haga, con las partes que han sufrido, en este caso los padres jesuitas”, expresó Escobar Alas. 

“Quieran o no, las víctimas en el caso de la masacre en la UCA son los familiares de los asesinados, la Compañía de Jesús y la misma Universidad. Ninguno de ellos ha sido tomado en cuenta por la Fiscalía”, expuso la UCA a través de un editorial sobre el caso.

 
Rodolfo Delgado, fiscal general impuesto, presentó un Amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que revisen la resolución en la que se ordenó el cierre del proceso penal por la masacre de 6 padres jesuitas y dos mujeres en 1989. La UCA no fue tomada en cuenta.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines