Lo más visto

Más de El Salvador

Arzobispo a favor de dar apoyo a “ninis”

José Luis Escobar dijo, no obstante, que deben analizarse los mecanismos en cómo se implementará el proyecto para evitar cuestionamientos.
Enlace copiado
Arzobispo a favor de dar apoyo a “ninis”

Arzobispo a favor de dar apoyo a “ninis”

Enlace copiado
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, tuvo ayer opiniones favorables acerca de la iniciativa lanzada desde días atrás por el Gobierno, encaminada para los llamados jóvenes “ninis”, jóvenes que “ni estudian, ni trabajan”.

“Sin duda esta iniciativa es buena, por todo el trabajo social que se tiene que hacer; como iniciativa, qué bien, y debe hacerse. Y ojalá se invierta mucho”, dijo el religioso ayer.

Escobar, sin embargo, hizo hincapié en que el Gobierno tiene que clarificar los mecanismos en cómo se implementará el proyecto. “En principio me parece bien que haya una preocupación social (...) que le cambiemos la forma de vivir a las personas que están en las zonas más pobres. Ahora, en la forma de hacerlo hay que hacer el análisis conveniente para tomar la decisión pertinente. O sea, yo no estoy de acuerdo tampoco en que si se le va a dar el dinero a una persona porque no trabaja y no estudia”, dijo.

El proyecto ha recibido múltiples críticas, sobre todo de diputados de la oposición, como René Portillo Cuadra, de ARENA, ya que han manifestado que la iniciativa es “populista” y que persigue otros fines.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer que “si se tratara de subsidiar a las personas que no tienen ocupación, es lógico que sea rechazada y sería un tipo de programa totalmente inefectivo para la prevención y reducción de la violencia”, y añadió: “Lo que buscamos es atender la situación de miles de jóvenes en El Salvador que por razón de la violencia, de exclusión y de marginalidad no han tenido ninguna oportunidad”.

Según el funcionario, lo que se plantea es capacitación para nivelar las potenciales oportunidades laborales o reingreso a los estudios para los jóvenes.

El arzobispo Escobar añadió ayer que el Gobierno “tiene que hacer” iniciativas como esta. “No es solo a reprimir el crimen (...) pero eso no significa que se dé el dinero así porque sí”, manifestó.

Ramírez Landaverde aseguró que el programa no implica “regalar nada (dinero)”.

Tags:

Lee también

Comentarios