Lo más visto

Arzobispo confirmó conclusión de procesos penales eclesiásticos contra sacerdotes

Monseñor Escobar Alas dejó en claro que el proceso ha finalizado con el dictamen de Dimisión del Estado Clerical para los tres implicados.
Enlace copiado
Arzobispo confirmó conclusión de procesos penales eclesiásticos contra sacerdotes

Arzobispo confirmó conclusión de procesos penales eclesiásticos contra sacerdotes

Enlace copiado
El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, confirmó esta mañana, durante la conferencia de presan brindada desde Catedral Metropolitana, que han concluido los procesos penales en contra de tres sacerdotes de la Arquidiócesis de San Salvador. Los acusados de abuso sexual a menores fueron el Monseñor Jesús Delgado y los sacerdotes Francisco Gálvez y Antonio Molina.

Los tres acusados fueron encontrados culpables de sus respectivos juicios y, en los tres casos, los procesos penales eclesiásticos acordaron imponer la pena de Dimisión del estado clerical, confirmó Monseñor Escobar Alas. Los tres sacerdotes perdieron total y definitivamente todas sus facultades sacerdotales, según explicó el Arzobispo.


Los casos de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos escandalizaron hace varios meses al país. La conmoción fue tal que incluso las autoridades eclesiásticas salvadoreñas no ocultaron los hechos y crearon una unidad de recepción para hacer denuncias sobre casos similares.

Lea también: Sacerdotes señalados por abuso sexual

En diciembre de 2015 la Conferencia Episcopal de El Salvador informó de la apertura de oficinas en cada una de las siete diócesis, más la Arquidiócesis de San Salvador, para atender denuncias de abuso sexual por parte de los clérigos. “Los obispos de El Salvador nos comprometemos a proteger a todos los niños y adolescentes, y a hacer justicia en cada una de nuestras diócesis. Administraremos cumplida justicia en los casos de abuso sexual de menores por parte de los clérigos que se presenten, con cero tolerancia, de forma transparente y de acuerdo con la verdad en cada uno de los casos”, indicó entonces.

Lea también: Casos sacerdotes acusados de abuso sexual llegan al Vaticano 

Tags:

  • arzobispo de san salvador
  • catedral metropolitana
  • violación sexual

Lee también

Comentarios