Lo más visto

Arzobispo de San Salvador sobre reelección presidencial en El Salvador: "eso no está en juego"

Reiteró que la no reelección del presidente  es uno de los artículos pétreos, es decir, inalterables, y "eso no está en juego".

Enlace copiado
Arzobispo de San Salvador sobre reelección presidencial en El Salvador:

Arzobispo de San Salvador sobre reelección presidencial en El Salvador: "eso no está en juego"

Enlace copiado

El arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas dijo este domingo durante la conferencia episcopal que está de acuerdo en que se reformen algunos artículos de la Constitución salvadoreña, un día después de que el Gobierno presentara un equipo que estudiará los cambios que se propondrán.

"Yo creo que algunos puntos será bueno reformar en la Constitución, porque la Constitución fue promulgada por la constituyente del 83 en un ambiente de guerra y según he escuchado a los entendidos eso hizo que se quedaran algunos puntos que no son la mejor manera de establecerse", indicó el religioso.

"Creo que está bien que se reforme con todo el cuidado que debe tener eso y que no solo participen los expertos, sino también se escuche al pueblo", agregó.

Según él, uno de los artículos que deberían ser reformados es el que establece la forma de elección para funcionarios de segundo grado, "sobre todo pensando en el Consejo Supremo de Elecciones", en el que los miembros no deberían pertenecer a partidos políticos.

Además, sugirió cambiar el artículo que protege a los funcionarios enjuiciados por enriquecimiento ilícito y señala una prescripción de diez años. Así como el que establece que una sociedad solo puede ser representada por partidos políticos.

Reiteró que la no reelección del presidente  es uno de los artículos pétreos, es decir, inalterables, y "eso no está en juego", y si se intentara cambiar habrían consecuencias graves.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines