Lo más visto

Arzobispo de San Salvador hace llamamiento sobre necesidad de Ley del Agua

"Estamos en pleno siglo XXI, no tengo los datos, pero me imagino que no hay muchos países como nosotros, sin una legislación que asegure el acceso al agua y a la alimentación", dijo José Luis Escobar Alas.
Enlace copiado
Arzobispo de San Salvador hace llamamiento sobre necesidad de Ley del Agua

Arzobispo de San Salvador hace llamamiento sobre necesidad de Ley del Agua

Enlace copiado
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, aseguró que es necesario que El Salvador apruebe una ley o una modificación a la constitución que le asegure a la totalidad de la población del país el acceso al agua. Se trata de un llamamiento que se da en la misma semana en la que se aprobó una ley que prohibe el desarrollo de la minería metálica en la nación, que fue impulsada por Iglesia Católica, y por la que agradeció en la conferencia dominical de este domingo. 

"Tenemos sacerdotes dentro de estas organizaciones que abogan por una ley como esta... Estamos en pleno siglo XXI, no tengo los datos, pero me imagino que no hay muchos países como nosotros, sin una legislación que asegure el acceso al agua y a la alimentación. La iglesia va a estar a favor de todos estos esfuerzos, porque son legítimos, no son partidistas", comentó Escobar Alas. 

El arzobispo también aseguró que considera "difícil" que el papa visite el país en agosto de este año, cuando se celebrarán los 100 años del natalicio del beato Óscar Romero, en vistas a una posible canonización. 

"Creo que si pensara venir por esas fechas, ya nos habría avisado, por hay que preparar muchas cosas para su visita... pero no sabemos", comentó el sacerdote. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios