Lo más visto

Arzobispo de San Salvador presidirá órgano religioso centroamericano

Los 65 obispos centroamericanos reunidos también eligieron a monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, como nuevo secretario del Sedac para el mismo periodo.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Arzobispo de San Salvador presidirá órgano religioso centroamericano

Arzobispo de San Salvador presidirá órgano religioso centroamericano

Enlace copiado
El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, fue elegido como nuevo presidente del Secretariado Episcopal de América Central y Panamá (Sedac) para el periodo 2016-2020, informó hoy una fuente eclesiástica.

La elección tuvo lugar en el marco de la asamblea anual que celebra el Sedac en Ciudad de Guatemala.

Los 65 obispos centroamericanos reunidos también eligieron a monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, como nuevo secretario del Sedac para el mismo periodo, dio cuenta un comunicado del organismo episcopal.

El Sedac nació en 1942 por iniciativa de monseñor Luis Chávez y González, arzobispo de San Salvador, en el contexto del congreso eucarístico realizado en ese país. El próximo año celebrará los 75 años de creación.

Durante su asamblea en Guatemala, que se inició el lunes y concluye este viernes, los obispos han expresado preocupación por la situación de los migrantes centroamericanos en Estados Unidos y analizaron temas como los procesos de nulidad matrimonial, el problema ecológico contemplado por la encíclila del papa Francisco "Laudato Si", y la organización de la Jornada Mundial de la Juventud de 2019 en Panamá.

Tags:

  • arzobispo de san salvador
  • josé luis escobar alas

Lee también

Comentarios