Arzobispo dice que es “peligroso” acostumbrarse a la violencia

Aseguró que una de las acciones indispensables es que se “desarrollen las zonas empobrecidas” para superar la violencia.
Enlace copiado
Conferencia. El arzobispo dio las declaraciones en su habitual conferencia dominical, luego de misa en la Catedral.

Conferencia. El arzobispo dio las declaraciones en su habitual conferencia dominical, luego de misa en la Catedral.

Enlace copiado

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, aseguró ayer que es “peligroso” que los ciudadanos se acostumbren a la violencia y que este fenómeno sea visto como “normal”.

El religioso aseguró que la Iglesia católica está “sumamente preocupada por la grave situación de violencia que atraviesa el país”, y señaló que “lastimosamente el problema no ha sido tratado a la altura de este”.

Sobre todo, criticó el hecho de que desde el Gobierno se estén tratando las muertes como un mero “hecho estadístico”, sobre todo si se toma en cuenta que se mira con triunfalismo que se hayan reducido los homicidios cuando todavía se cuenta con una tasa que supera por mucho aquella que la Organización Mundial de la Salud señala como de epidemia de violencia.

El arzobispo de San Salvador instó al Estado a unificar esfuerzos para encontrar una “verdadera” solución a la problemática, a crear programas de prevención, rehabilitación y reinserción acordes con la situación y a eliminar la exclusión social.

“Es necesario que se desarrollen las zonas empobrecidas para superar la violencia”, comentó, llamando a una solución integral y estructural que ataque las causas del problema.

Campaña

El arzobispado de San Salvador también dio por inaugurada ayer la edición número 34 de la campaña anual “Cristiano, la Iglesia eres tú”, que sirve como un medio para canalizar fondos donados por los feligreses de los tres departamentos que cubre la arquidiócesis: San Salvador, La Libertad y Cuscatlán.

La edición de 2016 ayudó a recoger dinero para realizar casi 100 obras en el territorio que le compete.

Lee también

Comentarios

Newsletter